Foxconn aumenta la producción del iPad para satisfacer la demanda del dispositivo

Foxconn aumenta la producción del iPad para satisfacer la demanda del dispositivo 3

Uno de los principales socios comerciales de Apple en China, ha reportado que la producción del iPad ha comenzado a aumentar para poder satisfacer la demanda del dispositivo a nivel global. En esta ocasión, se trata de la nueva línea de producción en la recientemente inaugurada fábrica de la compañía en Chengdu, China. Esta nueva fábrica será capaz de producir aproximadamente 300,000 unidades del iPad mensualmente. Sin embargo, Foxconn asegura que expandirá su producción en dicha fábrica para manufacturar cerca de 40 millones de unidades del dispositivo al año.

Desde hace ya bastante tiempo, los expertos financieros señalaron que esta nueva fábrica de Foxconn se dedicaría única y exclusivamente a manufacturar el iPad. Pero esta especulación no se pudo confirmar, sino hasta hace unas cuantas semanas cuando Foxconn aseguró que la fábrica de Chengdu se convertiría en el principal fabricante del iPad en aquel país a partir del primer trimestre calendario del 2011. Actualmente, la principal productora del iPad, es la planta que se encuentra en la ciudad de Shenzhen con 2.5 millones de unidades cada mes.

Una de las principales razones por las que Foxconn ha decidido abrir más fábricas en China, consiste en que la compañía desea “aminorar los problemas de los trabajadores y mejorar su moral y salud mental al mantener a sus trabajadores más cerca de sus familias, así como ofrecer una separación entre su vida familiar y laboral“. Con este aumento en la producción del iPad, se dice que Apple busca una sobre-producción de 7 millones de unidades para la temporada navideña y así evitar que los inventarios de las tiendas queden en ceros.

También te puede interesar:
Nokia aumenta el grueso de demandas contra Apple por infracción de patentes

Vía | DigiTimes