Si, así como lo lees, por más ridículo que esto pueda sonar, así es. Además, en dicho memorando, también busca comprometer a sus empleados a que ellos o su familia no los demanden en caso de que el empleado decida quitarse la vida.
Este memorando es parte de las acciones que la compañía está llevando a cabo para evitar que sus empleados tomen decisiones tan extremistas como las que ya conocemos. Y yo me pregunto: ¿Acaso los ejecutivos de Foxconn creen que con un memorando de este tipo podrán evitar sucesos lamentables? Ingenuidad a su máxima expresión.
En resumen, el memorando de Foxconn pide a sus empleados que hagan uso de la línea de ayuda o, en su caso, de la línea de quejas. En caso de extremo descontento, se les indica que pueden acudir a su sindicato para que éste trate de solucionar los problemas.
Y eso no es todo, después de haber leído el documento, el empleado deberá firmarlo. Al haberlo firmado, el empleado estará de acuerdo con lo que la compañía pide:
- No lastimarme o lastimar a los demás
- Estoy de acuerdo con que la compañía actuó adecuadamente en concordancia con las leyes y regulaciones correspondientes y por consiguiente, no demandaré a la compañía.
En Shangaiist, podrás leer el documento íntegro traducido al inglés.
Vía | Gizmodo