Foxconn se prepara para abrir tiendas propias y podría perder a Apple

foxconnstores

En algunos rotativos chinos se apunta en su última edición que Foxconn se prepara para abrir cerca de 10.000 tiendas propias en el continente asiático, orientadas a vender productos electrónicos. No tendría ningún misterio, si tenemos en cuenta que la compañía es uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos; pero sí hay un aspecto que podría salirle muy caro.

Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple, y fabrica componentes esenciales de varios productos de la empresa de Cupertino, además de para otras compañías del sector tecnológico. La cuestión está en que muy probablemente Apple no verá con muy buenos ojos que su proveedor tenga sus propias tiendas, ya que ésta trabaja para Apple. Todos sabemos como es de celosa la empresa de la manzana con sus cosas.

La otra cara de la moneda es que otros fabricantes saldrán a postular para ocupar el puesto de Foxconn, lo que podría implicar, hasta cierto punto y a falta de haber más ofertas, que se encarezcan los costes de los componentes y por extensión, los precios finales de los productos, aunque hay que reconocer que esto es poco probable que ocurra. Se dice que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Lo que si que es cierto es que Foxconn debe tener muy claro su éxito cuando se mueve hacia una dirección que podría provocar que Apple entre otras empresas le den la espalda a partir de ahora. Veremos.