Formatear disco para Linux en Mac

linux-in-mac

Si te encuentras alguna vez con la necesidad de formatear un disco para Linux en tu Mac, un disco con formato EXT2 o EXT3 puedes hacerlo, este es el proceso …

  1. Descarga la última versión de gparted-live — asegúrate de bajar la imagen de disco en formato ISO.
  2. Quema el  ISO a un CD usando la Utilidad de Discos. Este  CD permite iniciar tu Mac en Linux, sin cambiar nada en tu disco duro, para que no tengas que usar Boot Camp u otro software de emulación.
  3. Para iniciar desde el CD, elige, en las Preferencias de Disco de sistema de Inicio el disco insertado y reinicia. Eso si, ten en cuenta usar un teclado y ratón USB pues esta distro de Linux no reconocerá dispositivos Bluetooth.
  4. La partición gparted (Gnome Partition Editor) se inicia automáticamente y, a partir de ahí, puedes elegir cualquier volumen montado para ver su información y manipularlo.
  5. Elige el volumen que quieres formatear para Linux y aplica los cambios. Ten cuidado de no equivocarte de volumen o te cargarás algún disco de tu Mac.
  6. Cuando acabes apaga el Mac. Luego extrae el CD antes de iniciarlo de nuevo y seguir con tu rutina habitual.

Por supuesto, hay otras maneras de hacerlo pero esta te garantiza una compatibilidad total

1 Comentario

  1. Hombre esto te sirve tanto para Mac como para PC, y no es necesaria esa distro, puedes usar cualquiera que tenga el gparted u otro similar.

    Una cosa, para iniciar desde el CD es más fácil mantener pulsada la tecla alt desde que das al botón power para elegir desde que medio iniciar o la tecla C para iniciar desde el CD o DVD.

Comments are closed.