Francia e Irlanda se suben al carro de las películas de la iTunes Store

Los habitantes de Francia e Irlanda respectivamente ya pueden disfrutar del alquiler y venta de películas en su propia iTunes Store local.

El catálogo de estreno incluye novedades cinematográficas así como trabajos no tan nuevos y algunos clásicos. Los precios van desde los 8 hasta los 4 euros en el caso de compra, o 3 o 4 euros en el caso de los alquileres. Como siempre, el material en alta definición asciende a 1 euro más. Todo el contenido que vende y alquila Apple en este sentido ya viene preparado para cualquier dispositivo y modelo de la marca, tal y como ocurre en Estados Unidos.

En España seguimos esperando. Y todos sabemos el porqué no tenemos una iTunes Store completa.

La imagen superior es representativa y no se corresponde con las tiendas iTunes de Francia o Irlanda

3 Comentarios

  1. “En España seguimos esperando. Y todos sabemos el porqué no tenemos una iTunes Store completa.”

    perdon por la ignorancia pero alguien me puede decir por que? xD

  2. Hola Charlie17;

    Porque en España la cultura la pagamos (casi) todos para enriquecer a gente e instituciones que no han aportado nada al material que compramos, y esta misma gente e instituciones quiere participar del negocio de Apple, algo que en Cupertino no comparten, porque su máxima en iTunes es “vender en pequeñas porciones y a precios bajísimos para fomentar las compras” evitando intermediarios e impuestos ‘extraños’. Porque en España nos gusta más utilizar ‘mercados alternativos’ antes que ir a la tienda y pagar un precio en proporción más caro que en cualquier país del mundo. Y finalmente, porque la presencia de Apple en España es muy pequeña en comparación a otros países. De hecho, ni siquiera tenemos Apple Store… de momento. Esa es mi opinión.

  3. Totalmente de acuerdo. Ni somos un mercado interesante, ni creo que vayamos a tener jamás descargas de video. De hecho, incluso añadiría que Apple de buena gana eliminaría la tienda de música española. Dados los niveles de piratería en los que nos movemos aquí, no veo muy clara la rentabilidad de esta tienda.

    Es una pena. Añadiría que mientras esté socialmente aceptado que es mejor descargarse la cultura gratis que pagar por ella, no habrá posibilidad alguna de cambios.

Comments are closed.