Steve Jobs advierte que podría haber demandas contra los códecs de Theora

Al respecto de la carta abierta que Steve Jobs escribió sobre lo que su compañía cree y el porqué adopta la controvertida postira sobre Flash de Adobe, el presidente de la Free Software Foundation Hugo Roy aportó su granito de arena al respecto, y la cosa le ha salido mal, aparentemente, ya que el propio Jobs se ha encargado de darle la vuelta a la tortilla.

Roy apunta que si bien Apple tiene sus motivos para no implementar Flash en su plataforma, no tiene demasiado sentido que sienta la base de su postura sobre el software libre, puesto que el codec H.264 de Apple exige el pago de royalties por parte de terceros deseosos de implementarlo. Dicha opción no casa con Mozilla u Opera entre otros y en su lugar, dichas compañías utilizan el codec Theora, abierto y liberado de patentes. Pues según Jobs, eso no es exactamente así.

El CEO de Apple dice que un estándar abierto o libre no es lo mismo que un estándar no propietario. A este respecto, apunta que se está gestando un consorcio de patentes que perseguirá a Theora y otros códecs abiertos que en realidad no son abiertos ya que el hecho de que exista un código abierto no es garantía de que no se infrinjan patentes propietarias de otros.

¿Alguien dijo Apple contra Flash? Pues parece que no, que es Apple contra varios.

1 Comentario

Comments are closed.