GBA4iOS, el emulador de GBA legal en iOS

Una vez más un emulador de GBA esquiva las restricciones de iOS y permite ser instalado en iPhone e iPad sin necesidad de tener jailbreak. Se trata de GBA4iOS que una vez más puede instalarse en el móvil o la Tablet iOS sin necesidad de contar con acceso a las tiendas apócrifas de un dispositivo con jailbreak.

Apple siempre ha evitado la descarga de emuladores porque, si bien el programa en sí es legal, las ROMs (copias de seguridad de los juegos) no lo son, por lo tanto buscan evitar este tipo de aplicaciones para ahorrarse demandas y problemas con los estudios desarrolladores. GBA4iOS lleva varias versiones burlando las limitaciones de Apple y una vez más es posible descargar e instalarla de forma totalmente legal.

Fuente:  Youtube
Fuente: Youtube

La nueva versión

GBA4iOS 2.1 (de momento en versión beta) se puede instalar directamente desde la web. Antes las versiones para iOS 7 e iOS 8 requerían cambiar el horario de sistema para poder instalar la aplicación, pero ahora el emulador también funciona en iOS 8.1 gracias a un truco que sus creadores no han querido develar.

La beta tiene acceso limitado por el momento, los fanáticos de los juegos clásicos están impacientes. Para descargar GBA4iOS hay que descargar un código desde bickbucket, firmarlo e instalarlo por nuestra cuenta. Los desarrolladores indican que la beta es temporal ya que en breve se pretende una instalación para iOS 8.1 sin restricciones de usuarios.

La emulación funciona de forma más fluida y si bien tienes restricciones elementos que todavía no están habilitados, promete convertirse en uno de los emuladores más importantes del sector. Ahora solamente resta esperar que se habilite una versión para todos los usuarios y empezar a disfrutar de los mejores juegos de la portátil Game Boy Advance directamnte desde el iPhone o iPad, aprovechando la potencia y los controles táctiles de los dispositivos de Apple.

También te puede interesar:
El emulador GBA4iOS 2 se despide de la App Store