iPhone: diez consejos de Kaspersky para hacerlo más seguro

El iPhone es uno de los móviles más vendidos del mundo, y uno de los más buscados por los usuarios en España, de forma que seguramente si tienes uno te insertarán los consejos de última hora que han dado los especialistas en seguridad de Kaspersky para mantener nuestro terminal más seguro que hasta ahora, lejos de las manos malintencionadas.

Fuente: Up in the Sky Online
Fuente: Up in the Sky Online

Consejos de Kaspersky para el iPhone

  • Contraseña fuerte: el primero de los consejos de Kaspersky para tener más seguridad en el iPhone tiene que ver con evitar las claves de ingresos de cuatro dígitos, y en lugar de ello apostar por una contraseña de varios dígitos, que son más fuertes.
  • Pantalla bloqueada sin notificaciones: aunque un ladrón no pueda entrar al contenido de tu móvil porque le has puesto una pantalla de bloqueo con código, si tienes notificaciones en ella de seguro se va a enterar de cosas que son privadas.
  • Verificación en dos pasos de iCloud y Apple ID: Apple cuenta con muchos sistemas de seguridad propios, y la gente de Kaspersky que siempre verifiquemos en dos pasos cuando accedamos a Apple ID, iCloud, iTunes o App Store.
  • Desactiva Siri en la pantalla bloqueada: siguiendo con los consejos de seguridad de Kaspersky, el próximo tiene que ver con desactivar Siri en la pantalla bloqueada, ya que este sistema podría comunicarse con cualquier otro, no solo con nosotros.
  • Desactiva la sincronización automática con iCloud: todos hemos oído del escándalo de la filtración de fotografías de las famosas y es muy probable que no queramos que nos pase algo similar. La mejor forma de hacerlo es desactivando la sincronización automática con iCloud.
  • Desactiva las conexiones WiFi automáticas: por muy útil que sea la conexión automática del iPhone para redes WiFi conocidas, conviene que desactives esta opción para evitar problemas.
  • Usa VPN: aunque pocos las ponen en práctica, el tener una Red Privada Virtual es una herramienta fundamental para todos aquellos usuarios de iPhone que se conectan a diferentes redes inalámbricas.
  • Desactiva las cookies: cada vez que navegamos se generan cookies que se almacenan en nuestro móvil y contienen información sobre nosotros, así que mejor las desactivas.
  • Desactiva el autorrelleno en tus navegadores: básicamente lo mismo que en el punto anterior, podemos arriesgarnos mucho al mantener esta opción activada.

¿Qué te han parecido estos consejos de Kaspersky para tener más seguridad en el iPhone?