Gigaset GL7, el cruce entre el teléfono móvil y el smartphone

Desde la llegada de los smartphone, nuestra vida ha cambiado considerablemente. Son muchas las cosas que podemos hacer desde nuestros terminales, pero también ha supuesto importantes problemas para las personas de mayor edad que ven complicado su funcionamiento. Para este grupo de personas, ha llegado el teléfono móvil Gigaset GL7, un teléfono que no tiene pantalla táctil pero que ofrece espacio para poder disfrutar de aplicaciones como correo electrónico, navegar por la web o consultar el WhatsApp. De hecho, este dispositivo cuenta con un botón exclusivo para el servicio de este popular programa de mensajería. Además, cuenta con la función SOS para activar una llamada de emergencia marcando cinco números predefinidos sucesivamente hasta conseguir una conexión.

El Gigaset GL7 es un teléfono plegable con acceso a Internet: además de WhatsApp, ejecuta aplicaciones como Facebook y Google Maps

«En la industria del automóvil, el Gigaset GL7 probablemente se llamaría un crossover», dice Thomas Prößdorf, director de producto de Gigaset. «Es más que un teléfono móvil, pero todavía no es un smartphone. Cuenta con la opción de utilizar prácticas aplicaciones, pero sin una pantalla táctil a la que cuesta acostumbrarse. Es un práctico teléfono plegable con cámara, seguimiento GPS, Bluetooth, reproductor de música y vídeo». Gigaset siempre ha fabricado productos de comunicación que acompaña a las personas en todas las fases de la vida.

Los teléfonos fijos y móviles de la serie Gigaset life tienen una cosa en común: una calidad de sonido de primera clase al hacer llamadas, tonos de llamada especialmente fuertes, navegación clara por el menú, una pantalla fácil de leer y un teclado iluminado con grandes teclas individuales, que están diseñados para satisfacer las necesidades de las personas mayores.

No sólo para las personas mayores

«También nos encanta el GL7 por su enfoque retro», dice Prößdorf. «Un teléfono clásico con tres ranuras para tarjetas, GPS, conexión rápida a Internet y servicios multimedia. Eso también debería atraer a los más jóvenes o a los que son jóvenes de corazón». En diálogo con sus clientes, Gigaset siempre desarrolla soluciones inusuales. Como el auricular DECT ION que puede utilizarse como auricular para reuniones a través de Microsoft Teams, ZOOM o WebEx. «Con el GL7, lo hemos entendido: un teléfono móvil no tiene que manejarse necesariamente a través de la pantalla táctil, aunque para WhatsApp o Google Maps estarían bien. Así que mantuvimos los botones, e incluso dotamos al dispositivo de su propio botón de WhatsApp.

El Gigaset GL7 viene con su propia base de carga – que es práctico y evita los cables desordenados

Otro botón proporciona la agradable sensación de que alguien está siempre a su lado en caso de emergencia. Cuando se pulsa el botón SOS, se llama a hasta cinco números de teléfono predefinidos. Si no se puede contactar con nadie a través del primero, se marca automáticamente el siguiente número.

Más versátil que un teléfono móvil, más sencillo que un smartphone

Las características del Gigaset GL7 dejan clara la idea del cruce: los números de teléfono importantes se pueden almacenar en tres botones de marcación rápida, el dispositivo tiene una función de manos libres que puede reproducir tonos de llamada MP3 y tiene Bluetooth para emparejarse con un auricular inalámbrico. Estas son las funciones normales de un teléfono móvil. Además, el dispositivo es capaz de acceder a Internet con WLAN, 4G y con su propio navegador. Por otro lado, el sistema operativo KaiOS, especialmente adaptado a los teléfonos con teclado, permite acceder a una AppStore con aplicaciones como Facebook, Wikipedia, Google Duo o YouTube. De hecho, al pulsar el botón de WhatsApp, se abre la aplicación de mensajería y se pueden leer y responder los mensajes.

Por otro lado, el Gigaset GL7 reproduce vídeos con sonido y ofrece su propio reproductor de música y vídeo. También se pueden ejecutar juegos sencillos en el dispositivo, y se pueden tomar fotografías con la cámara integrada de 2 MP y el módulo GPS integrado que permite servicios de localización como Google Maps.

En cuanto a la memoria, en un principio es de 4 GB pudiéndose ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD. Al mismo tiempo, el teléfono móvil acepta dos tarjetas SIM, por ejemplo, para hacer llamadas baratas en vacaciones con una tarjeta de prepago comprada en el país.

El Gigaset GL7 viene con una base de carga, auriculares y una guía de inicio rápido, que está disponible en el color gris titanio en tiendas minoristas y online, así como en la tienda online de Gigaset por 109 euros (PVP).

Ir arriba