Google 5 para iOS

Google está trabajando fuertemente en la actualización de sus servicios y apps para iOS. A partir de la última actualización de la app Google, llega el estilo visual Material Design (el mismo que usan en Android 5.0 Lollipop) y una serie de novedades en cuanto a funcionalidad para lograr que los usuarios de iOS se enamoren de la propuesta de Mountain View.

La versión 5.0 de Google integra un nuevo lenguaje de diseño llamado Material Design que destaca por su sencillez y versatilidad. Los elementos lucen increíbles e incluso añadieron animaciones. Técnicamente es una posibilidad para tener la magia de Android 5.0 Lollipop en versión miniatura, combinando los mejores elementos de Google pero siempre trabajando bajo el sistema operativo iOS.

Fuente:   Barney Jones
Fuente: Barney Jones

¿Qué mejoras tiene Google 5?

La nueva versión Google 5 está optimizada para aprovechar la pantalla de los dispositivos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se integra la opción de multitarea con un navegador web y soporte para Google Maps, todo desde una misma interfaz. Incluso podemos manejar Street View de manera independiente.

Google 5 también integra las tarjetas informativas de Google Now y la activación del comando de voz mediante la frase Ok Google, no importa en qué parte de la aplicación estemos. En la zona inferior de Google veremos un botón azul con la letra G, ese botón funciona como Home, llevándonos siempre a la pantalla de inicio.

También está el botón multitarea con un carrusel vertical que muestra las diferentes páginas y apps que hemos estado visitando últimamente. La nueva aplicación Google 5 demuestra que es posible hacer montones de cosas con iOS, y que además se pueden integrar funciones y herramientas de otro sistema sin tantas complicaciones. Aún sin pedirlo, los usuarios de iOS pueden gozar de algunas de las mejores funciones presentes en el nuevo Android 5.0 Lollipop con solo instalar una única app.

También te puede interesar:
Apple desea añadir "palabras clave" a las aplicaciones de la AppStore para facilitar su búsqueda
Ir arriba