Google podría dejar de ser el buscador por defecto de Apple

Aún en estos tiempos, cuando llevan años siendo enemigas públicas, podemos ver que el buscador por defecto de Apple sigue siendo Google, aunque de acuerdo a los rumores más notorios de estas semanas la situación podría llegar a modificarse completamente durante el 2015, año en el que luego de un lustro de colaboración, Google podría dejar de ser utilizado como el buscador por defecto de Apple.

El buscador por defecto de Apple cambiaría

El caso es que una vez que termine el contrato que decíamos antes, el buscador por defecto de Apple podría verse modificado, y al parecer Google es ahora la segunda en la lista de los chicos de Cupertino para desempeñar esta función. Parece que, en tal sentido, Microsoft y Yahoo! ya estarían pujando por hacerse con este espacio en Safari, el navegador por defecto de los Mac, iPhone, iPad y iPod, es decir, del sistema operativo iOS.

Buscador por defecto de Apple
Flickr

Por supuesto, no se trata de un tema menor el del buscador por defecto de Apple porque si bien son muy pocas las personas que utilizan Safari en sus ordenadores, cuando nos fijamos en el mercado de móviles la realidad es bien distinta. Allí son muchos los que tienen móviles y tablets de la compañía de la manzana, y que podrían verse interesados en el funcionamiento de un nuevo buscador si es que Apple decide reemplazarlo en Safari.

Y si a eso sumamos que si la compañía californiana obliga a utilizar Safari, está claro que la decisión sobre cuál es el buscador por defecto de Apple podría representar una buena porción de torta económica para los involucrados. Incluso, hay que pensar que Siri, el asistente de voz de iOS, ya trabaja con Bing, y por eso algunos consideran que esta firma tiene cierta ventaja por encima de Microsoft y de la propia Google en este sentido.

También te puede interesar:
Aplicaciones de Apple e IBM tras su acuerdo comercial

¿Cuál te gustaría que fuera el nuevo buscador por defecto de Apple?