iPad en ventas, números por debajo del Chromebook

El mundo empresarial no siempre tiene buenas noticias para Apple, por más que sea una de las marcas con mayores ganancias en el mundo de los móviles y las tablets. Justamente en este último segmento se han empezado a notar bajas en las ventas, particularmente en lo que refiere al uso de iPads en entornos educativos. Un estudio de la empresa IDC reveló que los Chromebooks están ganando terreno y desplazando al iPad en ventas.

El estudio de IDC muestra que en el entorno educativo, se han vendido 715.500 unidades, mientras que el iPad en ventas solamente alcanzó 702.000 unidades. Es el tablet más vendido en educación, sí, pero ya no se trata del dispositivo preferido en los centros educativos. La época de los Chromebooks está llegando con fuerza.

Fuente:  Photozou
Fuente: Photozou

Motivos para la reducción del iPad en ventas

¿Cómo se explica la caída del iPad en ventas? Según iDC la principal razón está en el precio. No es la primera vez que este factor le juega una mala pasada a Apple. El portátil de Google se puede conseguir a partir de los 200 €, casi la mitad de precio de una tablet iPad en su versión más económica. Los centros educativos buscan calidad y precio, los ordenadores Chromebook parecen ofrecer todo eso y Apple no ha sabido responder con una política acertada para reducir sus precios.

Además del precio, otro factor para la reducción del iPad en ventas tiene que ver con la idea de la era Post-PC. Mientras que en Apple pregonan que se está acercando el final de los ordenadores tradicionales, desde la escuela suelen apostar por un entorno conocido, en ese sentido los Chromebook siguen siendo un dispositivo que requiere teclado y la introducción de datos mediante este periférico.

Ahora queda ver que hace Apple tras estas noticias, la reducción de las ventas del iPad seguramente generé algún tipo de respuesta.