Google Maps para iOS podría estar disponible en unas horas

Después de varios meses de críticas, problemas, rumores y demás inconvenientes que la aplicación propietaria de mapas le ha acarreado a Apple, finalmente se dice que los de Cupertino podrían haber autorizado la aplicación de Google Maps que regresaría al iOS, una de sus mejores características previas a la versión 6 del sistema operativo móvil de Apple. La información ha sido dada a conocer por una prestigiada y conocida web de noticias tecnológicas y además señala que dicha información proviene de gente muy familiarizada con el asunto.

Desafortunadamente para Apple este garrafal error le ha traído muchos problemas. Desde el descontento general de sus clientes, recurrir a la recomendación de aplicaciones alternativas de la propia App Store, hasta la necesidad de prescindir de los servicios de dos altos ejecutivos de la compañía por razones que hasta fecha se desconocen oficialmente (pero que todos conocemos de sobra). Aún y cuando los usuarios de equipos con iOS puede acceder a Google Maps por medio del navegador de Internet del dispositivo, la mayoría, hasta la fecha expresan la necesidad de una aplicación que reemplace la eliminada por Apple en Septiembre pasado.

Aunado a todo lo anterior, aún y cuando el iPhone 5 seguramente está siendo todo un éxito, hay millones de usuarios de ese dispositivo y otros más como el iPhone 4, 4S y 3 GS que están reportando fallos con la autonomía de la batería desde la actualización al iOS 6. La mayoría de esos reportes culpan a Safari, por lo que para la mayoría, acceder a Google Maps por medio del navegador es una tarea más que imposible (Y eso que hay otros navegadores que supuestamente no consumen tanta batería).
Definitivamente Apple tiene mucho en que trabajar durante este fin de año. Desde liberar una actualización del iOS lo más pronto posible para reparar los problemas que todavía presenta el iOS 6.0.1, hasta analizar la posibilidad de flexibilizar aún más algunas de sus políticas que seguramente derivará en que el iOS recupere terreno con respecto a su más acérrimo competidor y termine por convencer a más personas. Estas últimas semanas no han sido muy buenas para Apple, han sido demasiados problemas los que han tenido que enfrentar, cuestión que se ha reflejado en el decremento del precio de las acciones de la compañía por la falta de confianza de los inversores.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible en la App Store
También te puede interesar:
Rumor: Apple podría dejar de vender su software 'físicamente' para enfocarse a hacerlo de manera digital