Google Notifier desaparece de Mac

Sin advertencia de ningún tipo, la aplicación Google Notifier ha dejado de estar disponible en Mac. Con una trayectoria muy amplia, la aplicación servía como un agente de notificación sobre nuevos correos en la bandeja de entrada de nuestra cuenta Gmail a la vez que avisaba de nuevos eventos configurados en Google Calendar.

La aplicación estuvo presente desde 2005, y si bien nunca paso del estado ‘beta’, finalmente la empresa de Mountain View ha decidido retirarla de la tienda de aplicaciones y servicios. El mensaje oficial de Google advierte que el soporte oficial para Google Notifier dejará de funcionar a partir del 31 de enero, y aprovecha el correo para promocionar algunas alternativas como pueden ser el servicio de notificaciones web de Gmail o la extensión del cliente de correo electrónico en el navegador Google Chrome.

problemas-macbook-pro google-notifier

Notifier había perdido presencia frente a las numerosas alternativas, incluso los avisos para teléfono móvil cumplían en gran parte sus funciones. Finalmente, y tas una última actualización en 2010, Google eliminó la aplicación.

Para muchos usuarios no significará una gran pérdida, pero había un buen número de usuarios que se volcaron a Google Notifier por su simpleza a la hora de mostrar la información, a la vez que permitía una compatibilidad perfecta con Mac sin necesidad de configuraciones extra.

La ausencia de Notifier será mucho menos notoria que la de otras aplicaciones como Google Reader, pero para los primeros switchers de Apple, seguramente caerá como un balde de agua fría ya que la aplicación era rápida, sencilla y muy versátil.

Google Notifier dejó de recibir actualizaciones y se quedó estancada, mientras otras herramientas iban ampliando su radio de influencia y agregando funciones similares a las del notificador. De allí que su ausencia sea esperable ya que Google no le había dado demasiada importancia, en general.