Google Photo Sphere Camera llega a iOS

Google prepara el lanzamiento de Photo Sphere Camera, una aplicación para sacar fotos en 360º que estaría lista para descargar a partir de los próximos días. Google está trabajando fuertemente en traer aplicaciones de Android a iOS, empezó con YouTube, Gmail, Google Maps, Google Now, Drive y otras herramientas.

Photo Sphere Camera te permite capturar todo tipo de fotos en 360º con todo el estilo y la interfaz de las aplicaciones Google. En este caso en particular la aplicación nació del deseo de miles de usuarios de poblar los servidores de Google con imágenes en 360º como si se tratará de una forma casera de lograr lo que hace StreetView.

google-photo-sphere

¿Cómo es la versión para iOS?

La aplicación es extremadamente sencilla. Nada más iniciar hay un tutorial paso a paso. El funcionamiento es muy sencillo, hay que sacar una foto y luego ir girando lentamente y presionar el botón de captura cuando se anclan las tomas.

Podremos girar en ambos sentidos sin importar las veces hasta terminar de crear una captura completa de 360 grados que luego compartimos en las redes sociales. La conectividad es uno de los puntos fuertes de Google Photo Sphere Camera porque podrás compartir tus creaciones a través de Facebook, Google+ y programas de mensajería instantánea con solo una orden.

También podemos usar Google Maps para dejar constancia de los lugares donde hemos estado. La aplicación es muy sencilla, pero a la vez es atractiva para mostrar a aquellos con poca experiencia en tecnología y que deseen viajar por el mundo de forma diferente.

En la Enciclopedia Encarta había imágenes en 360º que se hicieron muy populares durante un tiempo, con Google Photo Sphere Camera podrás crear tus propias panorámicas y encima la aplicación se descarga gratis desde iTunes.

También te puede interesar:
iOS Beta 5 ¡nueva actualización disponible!