USB reversible, la sorpresa de Apple para el iPhone 6

Sabemos perfectamente que Apple es una de esas compañías internacionales que se enorgullece de las innovaciones que muchos de sus productos llevan al mercado, y que luego son copiadas por otras fabricantes de los mismos segmentos. En esta ocasión, con motivo de la próxima llegada del iPhone 6, parece que el tapado de la empresa de Cupertino es un accesorio, en concreto un curioso USB reversible, que vamos a ver cómo funciona.

USB reversible, la sorpresa de Apple

En efecto, ya son varios los medios que coinciden en dar la información de que el iPhone 6, bien el de 4,7 pulgadas o el de 5,5 pulgadas que llegará más hacia finales de este año, podrían traer entre sus accesorios un cable USB reversible, que gracias a sus funciones permita a los usuarios ahorrar una enorme cantidad de tiempo al momento de cargar sus smartphones.

Apple USB reversible

De acuerdo a la mayoría de medios, se tratará de un sistema que funcionará de modo que todos los elementos accesorios y de carga de Apple que conocemos se mantengan de la misma forma, y sólo estaremos en presencia de un nuevo adaptador para sus conectores Lightning. Es decir, que no se puede confirmar la utilización de un concepto compatible con USB 3, ni tampoco que estemos en presencia del nuevo estándar USB 3.1 tipo C.

Una vieja idea que Apple implementa

Por lo demás, tenemos que destacar que el cable reversible USB no es un invento propio de Apple, sino que otras firmas ya habían desarrollado en el pasado sistemas semejantes. Sin embargo, los chicos de Cupertino están cerca de convertirse en los primeros que suman este tipo de accesorios directamente a un móvil tan masivo como se espera que sea el iPhone 6.

También te puede interesar:
Apple actualiza su página de inicio

USB reversible

Incluso, en las cercanías de Apple se venía hablando desde el pasado pasado de los USB reversibles, dado que la firma realizó la patente hace varios meses, y al menos como podemos ver en ella, está presente un conector macho USB reversible tipo A en el que utilizan una pestaña interna fina con 4 terminales a ambos lados, por lo que podemos colocarles hembras en cualquier parte.

Fuente: Tu experto