Google retira reMail de la App Store después de comprar la compañía

Google ha retirado de la App Store la aplicación reMail, y se podría estar gestando otro frente en la batallainexistente, dicen– entre Google y Apple. Esto podría tener una relación directa con la reciente compra de reMail por parte de Google.

El desarrollador de reMail es un ex-trabajador de Google del equipo de Gmail. La aplicación -hasta que ha sido retirada de la tienda- indexa una cuenta de correo en el iPhone, de forma que es posible realizar búsquedas, con resultados obtenidos rápidamente, a partir de palabras o frases literales.

La cuestión radica, para algunos, en que reMail supera con creces las características de Mail, la aplicación nativa del iPhone. El retiro de la aplicación podría ser el primer paso hacia una reconstrucción total del programa con el fin de subirla de nuevo, y que sería muchísimo mejor de lo que era hasta el momento.

El nuevo frente podría ser la no aprobación de la aplicación por parte de Apple por duplicar servicios ya incluidos en el iPhone, algo que no era así, ya que se trataba de un añadido de funciones que Mail no tiene.

Se trataría una vez más de que Apple usaría sus políticas para privar que aplicaciones mejores que las suyas les hagan sombra, cuando la realidad sería muy diferente.

1 Comentario

Comments are closed.