Google Sync, la alternativa gratuita a MobileMe

Google acaba de lanzar la que posiblemente sea ahora mismo la alternativa gratuíta a MobileMe de Apple, ya que además de funcionar a la perfección con un iPhone, posibilita la sincronización de correos, contactos y calendarios. Google Sync también funciona en otros terminales telefónicos, y se espera que poco a poco se vaya ampliando este rango de compatibilidad.

Lo único que necesita el usuario es una cuenta de correo Gmail, con los contactos, y otra de Google Calendar. En el iPhone, basta con configurar una cuenta Microsoft Exchange pero agregando los datos de la cuenta Gmail.

Hay que tener en cuenta que los contactos de Google sobreescriben los contactos anteriormente existentes en el iPhone, por lo que es altamente recomendable -de hecho tal y como se indica en la pagina oficial del producto- tener una copia de seguridad de los datos importantes, por lo que pueda pasar, o en su defecto, pasar todos los contactos a la cuenta Gmail.

1 Comentario

  1. […] tipo que se precie, y más si es de pago. Curiosamente, los cambios llegan en un momento en que la competéncia -gratuíta- de MobileMe se está poniendo más fiera que nunca. Los cambios recientemente implementados en MobileMe se ciñen a la web del servicio, que no en los […]

Comments are closed.