Google Wave en el iPhone: lo hemos probado, y funciona

Google_Wave

A pesar de que Google Wave es accesible para muy poca gente, sus responsables no se duermen en los laureles y ya están trabajando en una versión optimizada para el terminal de Apple. De hecho, ya es posible entrar en Google Wave desde un iPhone.

Basta con abrir el navegador Safari, entrar a la dirección wave.google.com , pulsar en continuar en la advertencia de que el navegador no está preparado para correr Google Wave, y el servicio carga en la versión móvil. Se trata de una versión optimizada para el terminal de Apple, pero con las mismas funciones que la de escritorio, e igualmente rápida. El problema puede estar en que el servicio está en conexión constante con la red de datos -conexión que no se detiene y permanece en carga constante– , aunque sobra decir que es una versión no anunciada pero muy avanzada, e insisto, con las mismas funciones que en un navegador normal.

La prueba de que la versión para iPhone está muy avanzada, está en que si se crea un acceso directo y entramos al servicio mediante dicho acceso, no es posible cambiar de pagina en el navegador aunque se sigue utilizando Safari. El resultado, para entendernos, es que más allá de un acceso directo, este se transforma en una aplicación cerrada en si misma, ya que no es posible salir de Google Wave para ir a otra dirección de la red. Por lo tanto, creo que no pasará mucho tiempo hasta que veamos una aplicación de Google Wave en la App Store. Y si las asperezas entre Google y Apple se acentúan, que sepáis que de esta forma ya tenéis la aplicación de por sí.

Vía | Techcrunch

8 Comentarios

  1. La opción de crear un acceso directo desde Safari ya no está disponible en mi iphone 3GS, ¿como puedo crear los accesos directos ahora?

  2. Pues… teóricamente esa opción es nativa de Safari, no puede ‘desaparecer’ así por las buenas; igual restaurando tu terminal, eso sí, te instalará la última versión del iPhone, por si tienes hecho un jailbreak o similar…

  3. Puede ser que en la última actualización haya desaparecido? Alguien que no tenga hecho el jaibreak y que tenga la versión 3.1.2 puede confirmar si safari le permite hacer accesos directos todavía?

  4. En mi 3G con la 3.1.2 sin jailbreak, puedo añadir accesos directos.

    Como se hace login en wave.Google.com? Me sale todo el rato que mi cuenta no está activada (mentira, en mi pc puedo) y lo de learn more.

    En el pc me salía eso cuando aún no esta a activada y me reconocía las cookies como que intentaba acceder con mi cuenta de gmail. Ahora que la tengo activada, como puedo hacer login? He borrado las cookies y el historial del iPhone, por si era eso.

    Gracias.

  5. Buenas…mi problema es que cuando accedo a la página de wave.google.com esta me aparece en formato “normal” y no en la teórica versión adaptada para iPhone ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?

  6. Si usas la versión móvil de Google y estás logueado con tu cuenta Gmail debería cargarse la versión movil de Wave. Mira en la pagina principal de Google que versión estás usando.

  7. Si te conectas a menudo a servicios de Google desde el Safari del iPhone, teóricamente te logueas automáticamente a tu cuenta Gmail; luego debería reconocerte Wave en el terminal, si ya tienes Wave activo. Mira en la pagina principal de Google desde el iPhone si estás logueado en tu cuenta; lo verás debajo del espacio en blanco que hay a continuación del botón “Búsqueda en Google”

Comments are closed.