Apple niega que iTunes LP cueste lo que se rumorea, y abrirá el servicio a sellos independientes

iTunes_LP_bash

Durante los últimos días se ha rumoreado que el coste de llevar iTunes LP es de 10.000 dólares, una cifra inasumible para los estudios y discográficas independientes. La chispa saltó durante el fin de semana, a partir de las declaraciones de Chocolate Lab, una pequeña discográfica, que se había puesto en contacto con Apple para incluír sus trabajos en iTunes LP.

Apple ha salido al paso de la polvareda asegurando que esa cantidad es fictícia, que en breve habrá una normativa y condiciones únicas para todo el mundo, y que iTunes LP será accesible tanto para las grandes discográficas, como para las pequeñas y a menudo independientes, de forma que no habrá cargos extras de producción, ya que serán las propias discográficas las que crearán su contenido personalizado.

Suena más o menos coherente esta historia, teniendo en cuenta que iTunes LP no goza ahora mismo de un catálogo muy extenso, y lo poco que hay, no es precisamente sobre trabajos musicales nuevos. De todas formas, ¿en concepto de qué pediría Apple 10.00 dólares a una discográfica que quería crear contenido en iTunes LP?

Ir arriba