Google Wave también llegará al iPhone

Google presentó ayer durante el evento Google I/O una nueva herramienta a la que denomina Google Wave; se trata de algo parecido a un entorno unificado que hace las veces de un enorme mural donde la gente se comunica, participa y colabora en forma de chat, documentos, imagenes, vídeos, y teóricamente lo que se nos antoje, y todo ello a tiempo real.

Las imágenes que corren por la red de Google Wave muestran una interfaz sencilla como todos los productos de Google, pero parece que los paneles acaban llenándose de muchos datos a medida que aumentan las colaboraciones. Con esta premisa lo primero que me vino a la cabeza es que Google Wave difícilmente podría llevarse a terminales móviles. Pues todo lo contrario.

Google ya está trabajando en una adaptación de Wave para terminales móviles muy concretos, y entre estos está el iPhone. Se estima que Google Wave para escritorio sea lanzado este mismo año, en una fecha concreta sin especificar. Puede que en los mismos días se lance también la versión para iPhone, pero mientras tanto, ya podemos hacernos una idea de cómo se verá Google Wave en nuestro iPhone.

A continuación os dejamos con un vídeo donde se muestra Google Wave corriendo en un iPhone, pero si queréis descubrir muchos de los detalles de Wave tenéis otro video aquí, en inglés, y que a pesar de que dura más de una hora ha sido, al menos para mi, muy interesante e instructivo.