Grabar videos en cámara lenta en iPhone 5

El nuevo iPhone 5s tiene una función especial para grabar video en cámara lenta, pero ahora gracias a algunas aplicaciones compatibles con iOS 7, también en dispositivos más antiguos como el iPhone 5, iPad mini o el hermano menor, iPad 5c, podremos utilizar este curioso efecto.

A diferencia del iPhone 5s, que graba a 120 cuadros por segundo, en los otros dispositivos solo podremos hacerlo a 60 cuadros por segundo (FPS), sin ser igual de sorprendentes, las grabaciones consiguen un efecto curioso con el que más de uno jugará para sacarle el máximo provecho a su iPhone u otro dispositivo iOS 7.

Grabar videos en cámara lenta en iPhone 5 1 (500x200)

Existen dos aplicaciones diferentes para utilizar el efecto de filmación en cámara lenta. La primera es SloPro, se puede descargar de forma gratuita en la App Store y utiliza un sistema de grabación muy sencillo: solo tenemos que presionar el botón de filmación de la cámara y la captura comenzará, también la detenemos con el mismo botón. Luego elegimos que porción de la filmación debe estar en tiempo real, y ¡voila!, tenemos un video editado con partes en cámara lenta, o quizás en su totalidad.

SloPro ofrece algunos efectos para agregar, así como la posibilidad de editar el video luego de tener la captura completa. Si la versión gratuita nos deja satisfechos, podemos comprar la versión Pro, que permite quitar la marca de agua y exportar los videos.

Grabar videos en cámara lenta en iPhone 5 2 (500x200)

La otra opción es SlowCam, es de pago y se puede descargar desde la App Store por 1,79 €. Para filmar en cámara lenta tenemos que presionar un botón especial en la aplicación de cámara, con la forma de un caracol. Permite controlar en tiempo real cuando está activo el efecto. Es muy intuitivo y fácil de usar.