Ha sido encontrado un Fallo de seguridad en el Java para OS X

applemacosx105leopard

Se ha descubierto que un fallo de seguridad en Java, puede poner en peligro a todo aquel que utilice Mac OS X. Es un fallo que lleva aproximadamente 5 meses sin poder ser corregido. Este fallo, puede llegar a permitir que cualquier código malicioso, ejecute comandos sin la necesidad de los permisos del usuario.

Por ejemplo, si algún usuario visita determinada página de Internet, puede ser que, sin el estar enterado, esté permitiendo que cualquier tipo de código malicioso, sea capaz de accesar a su sistema y comience a hacer de las suyas.

Lo más sorprendente de todo, es que el fallo fue descubierto desde Agosto del 2008. Sun Microsystems ya ha puesto disponible un parche para corregir el problema, pero necesita que Apple también intervenga para corregirlo en Mac OS X y desafortunadamente, la compañía no ha hecho nada al respecto.

Para evitar que algún usuario haga un mal uso de éste fallo, se recomienda que sean deshabilitadas todas las applets de Java en los nevegadores de Internet, así mismo, deshabilitar la opción que permite que los archivos descargados de Internet, se auto-ejecuten una vez que están guardados en el ordenador.

Imaginamos que Apple ya tiene conocimiento de ésto; confiamos en que dicho fallo sea corregido lo más pronto posible, mientras tanto, más vale seguir las recomendaciones que los expertos en seguridad nos han dado… Tratar de no utilizar Java en la medida de los posible.

Vía | TUAW

1 Comentario

Comments are closed.