Habilita y configura tethering y MMS en un iPhone con una operadora no exclusiva

iPhone_unlockitz_start

Si estás leyendo este artículo es posible que estés usando tu iPhone con una operadora no exclusiva, y que no dispongas de servicios como la mensajería MMS o el tethering, que te permite usar el terminal como módem para conectarte a la red con tu portátil allá donde estés. Muy posiblemente te hayas pasado por aquí para conocer en profundidad porqué ocurre esto, pero aún y así, a continuación te brindamos la solución, sin riesgos, y sin que sea necesario realizar un jailbreak al iPhone.

La solución está en esta pagina, que puedes entrar desde cualquier ordenador para echarle un vistazo. Para habilitar los servicios que comentamos, debes acceder a la misma página pero desde tu iPhone, y seguir las sencillas instrucciones. Al finalizar, en el iPhone se descargará un archivo firmado de configuración de la operadora que te habrá habilitado los servicios, y te colocará un acceso directo a la pagina, puesto que cuando actualices el iPhone mediante iTunes, es posible que la configuración vuelva a su estado normal y se tendría que repetir la operación.

Los responsables de la pagina van sumando cada vez más operadoras de todo el mundo y por lo general la configuración es automática; aún y así, en todos los casos es posible crear un archivo hecho a medida editándolo manualmente con los parámetros que el usuario le especifique, por lo que a veces puede ser bueno tener a mano los datos de configuración de cada operador.

La cuestión de la legalidad personalmente la tengo muy clara: la mayoría de operadoras están capacitadas para ofrecer este servicio, y es el terminal el que está capado en beneficio de la operadora exclusiva, que en el caso de España, además mantiene manipulado el archivo oficial por motivos desconocidos, pero ese ya es otro tema. En España, si bien el tethering es interpretado por cualquier operadora no exclusiva como si los datos se moviesen a través del iPhone -en vez de hacia/hasta un ordenador- , el MMS tiene un coste adicional de servicio, por lo que habrá que ir con cuidad al usarlo para no tener sorpresas.

Últimos artículos

Scroll al inicio