Hay indicios de que Apple desea implementar su plataforma móvil en otros dispositivos

En una nueva oferta de empleo por parte de Apple, se sugiere que la compañía tiene las intenciones de expandir su rango de productos móviles que incorporan el iPhone Software, esto significa que en un futuro habría no sólo iPhones iPads e iPods touch, sino una gama de productos bastante más amplia que la actual.

Y es que están en busca de un ingeniero que sea capaz de liderar un equipo que estaría enfocado en “portar el iPhone OS a nuevas plataformas“. Según Apple algunas de las características personales del candidato, es que el mismo tendrá que ser talentoso y contar con una gran inspiración para logar el puesto.

Por otro lado, el equipo del que se hará cargo el nuevo ingeniero de Apple, tendrá que ser capaz de “fabricar” la arquitectura del sistema operativo, ser responsable del firmware y de los controladores del mismo para que el iPhone OS pueda ser implementado en nuevo hardware.

Así también, señalan que el candidato tendrá que ser experto en hardware, firmware, controladores IOKit, seguridad y arquitectura de plataformas de software. Dicho empleo, también tiene otras responsabilidades tales como trabajar de manera cercana con el equipo que trabaja con los procesadores de los productos ,para que de manera conjunta puedan idear nuevos productos, plataformas y prototipos. Aunque claro, sin dejar a un lado al iPod touch y al iPhone.