-

Apple se acredita el tercer lugar en una encuesta de Servicios al Cliente




Es un hecho que precisamente el departamento de Sevicio al Cliente de cualquier compañía, es el más odiado o el más  amado por los consumidores, es por eso que cada quien habla de como le ha ido en la feria y se puede considerar como una experiencia demasiado subjetiva.

Independientemente de todo, los mismos clientes le han adjudicado a Apple el tercer lugar en cuanto a los servicios al cliente se refiere. Y es que según la encuesta, Apple ha hecho un trabajo por demás sobresaliente al momento de solventar las necesidades y dudas de sus consumidores.

Y esto lo demuestra la encuesta anual que organiza BusinessWeek para dilucidar que empresa norteamericana es la mejor en ese apartado. La calificación de Apple fue un A+ (¿?) gracias a una muy buena preparación de su staff y por la eficiencia en el servicio. El resultado final de Apple se incrementó un 10% en comparación con el resultado del año pasado.

La Genius Bar fue una de las razones que hicieron que Apple mejorara su calificación, junto con el nuevo sistema de “checkout” de sus tiendas. De los encuestados, el 66% de ellos aseguraron que “definitivamente” recomendarían la marca (Apple), mientras el 58% aseguraron que volverían a comprar productos Apple.

Las únicas empresas que superaron a Apple, fue la tienda departamental L.L. Bean y la compañía de seguros y servicios bancarios USAA. Parte de la información que BusinessWeek ha dado a conocer, fue recolectada por la firma de investigación J.D. Power and Associates. El resto de la información la recolectó BusinessWeek por medio de una encuesta a sus lectores.

También te puede interesar:
7 apps para dispositivos Apple que debes conocer
También te puede interesar:
Vídeo: Vista Aérea del complejo de servidores que Apple construye en Carolina del Norte

Curiosamente, el segundo lugar de la encuesta, USAA, logró obtener dicho puesto, gracias a que ha mejorado su servicio por la introducción de una aplicación para el iPhone que permite depositar cheques en línea por medio de la aplicación, además de la posibilidad de que los clientes pueden “reclamar” sus seguros, también por medio de la aplicación en cuestión.

Vía | BusinessWeek y MacWorld


Lo último...

¿Qué parte de la población es más adicta a los teléfonos móviles?

¿Alguna vez os habéis planteado la cuestión de qué parte de la población es la más adicta a los teléfonos móviles? Esta pregunta la...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...