Apple se acredita el tercer lugar en una encuesta de Servicios al Cliente

Es un hecho que precisamente el departamento de Sevicio al Cliente de cualquier compañía, es el más odiado o el más  amado por los consumidores, es por eso que cada quien habla de como le ha ido en la feria y se puede considerar como una experiencia demasiado subjetiva.

Independientemente de todo, los mismos clientes le han adjudicado a Apple el tercer lugar en cuanto a los servicios al cliente se refiere. Y es que según la encuesta, Apple ha hecho un trabajo por demás sobresaliente al momento de solventar las necesidades y dudas de sus consumidores.

Y esto lo demuestra la encuesta anual que organiza BusinessWeek para dilucidar que empresa norteamericana es la mejor en ese apartado. La calificación de Apple fue un A+ (¿?) gracias a una muy buena preparación de su staff y por la eficiencia en el servicio. El resultado final de Apple se incrementó un 10% en comparación con el resultado del año pasado.

La Genius Bar fue una de las razones que hicieron que Apple mejorara su calificación, junto con el nuevo sistema de “checkout” de sus tiendas. De los encuestados, el 66% de ellos aseguraron que “definitivamente” recomendarían la marca (Apple), mientras el 58% aseguraron que volverían a comprar productos Apple.

Las únicas empresas que superaron a Apple, fue la tienda departamental L.L. Bean y la compañía de seguros y servicios bancarios USAA. Parte de la información que BusinessWeek ha dado a conocer, fue recolectada por la firma de investigación J.D. Power and Associates. El resto de la información la recolectó BusinessWeek por medio de una encuesta a sus lectores.

Curiosamente, el segundo lugar de la encuesta, USAA, logró obtener dicho puesto, gracias a que ha mejorado su servicio por la introducción de una aplicación para el iPhone que permite depositar cheques en línea por medio de la aplicación, además de la posibilidad de que los clientes pueden “reclamar” sus seguros, también por medio de la aplicación en cuestión.

Vía | BusinessWeek y MacWorld