Herramientas para monitorizar tu Mac

Controlar el funcionamiento de tu ordenador no tiene porque ser tan complicado, puedes conocer detalles importantes para el rendimiento y un uso más eficiente de tu Mac, desde el porcentaje de uso del procesador hasta la memoria activa e inactiva o cuando ancho de banda hay entre datos o el espacio libre en el disco, sin ir más lejos. Conocer y monitorear el estado de tu Mac es indispensable para detectar problemas al instante.

En OS X podemos utilizar diferentes indicadores que vienen instalados de fábrica y nos facilitan, mucho, los procedimientos. Por ejemplo, tenemos la famosa aplicación Monitor de Actividad que es una herramienta con bastante tiempo pero que a partir de su versión 10.9 se ha hecho muy eficiente y recomendable.

Monitorizar Mac 2(1)

Aprendiendo a usar Monitor de Actividades

Para encender el monitor iremos a la carpeta Aplicaciones – Utilidades. Allí podremos darle al botón de ejecución y aparecerá una ventana con todos los procesos en ejecución de acuerdo a la opción que esté activa:

Uso del CPU
Uso del disco
Actividad del disco
Red

Incluso podemos, desde la opción de configuración de Visualización, elegir cuales de los datos queremos tener presentes en el Dock.De esta manera tendremos un control veloz y sin necesidad de ir específicamente a la utilidad.

Monitorizar Mac

Aplicaciones de monitoreo con gráficos

StatsBar e iStats Menus son otras dos opciones, en este caso de pago, que sirven para el mismo fin que Monitor de Actividades. Las ventajas son que incluyen más herramientas de personalización y distintos gráficos para una representación mucho más clara de las actividades a través de un período de tiempo.

Algunas herramientas extra, y de allí que sean de pago, incluyen la posibilidad de liberar espacio de memoria, la velocidad de los ventiladores del equipo e incluso un análisis de la actividad de los sensores y la batería. Más completos y con opciones de personalización, pero lo para usuarios expertos.

También te puede interesar:
Cómo modificar el sonido de la alerta de notificaciones en Mac OS X