HTC responde a la demanda de Apple: “Vamos a defendernos”

La imagen que véis sobre estas líneas parece que es el primer caballo de batalla que defenderá a HTC. La compañía ha emitido en las últimas horas un comunicado que deja muy claras sus intenciones frente a la demanda de Apple contra la compañía por presunta violación de patentes.

El CEO de HTC Peter Chou dice que En HTC no estamos de acuerdo con las acciones de Apple y nos defenderemos. HTC aboga firmemente por la protección de la propiedad intelectual y seguirá respetando otros innovadores y sus tecnologías, como siempre lo hemos hecho, pero seguiremos compitiendo a través de nuestra propia innovación de una manera saludable para los consumidores con el fin de que obtengan la mejor experiencia móvil posible “

El comunicado apunta también a varios hitos de la compañía, que se sirven como argumentos para postularse como una referencia en la innovación en su campo y en el desarrollo de la propiedad intelectual.

Así que ya casi se puede dar por sentado -salvo que haya acuerdo entre bastidores- que se avecina una batalla legal que podría cambiar la industria de la telefonía móvil para siempre, y de rebote, las prácticas de algunas empresas, por no decir la mayoría.

De todas formas, el comunicado de prensa viene con la imagen que acompaña este post. Es la propia HTC la que dice que su  T-Mobile Pocket PC Phone Edition de HTC, correspondiente al año 2002, fue el primer smartphone con pantalla “de toque” (traducción libre, puesto que la marca “multi-touch” parece que es de Apple) de color de 3,5 pulgadas de Estados Unidos. Así que la cosa podría no estar tan clara sobre quién ganará el proceso. Volvemos al trasfondo de toda esta historia.