HTML5 terminará por hacer innecesario al Adobe Flash en el iPhone

iphone_flash_rumor_smasher

HTML5 hará que el Adobe Flash que tantos usuarios añoran en su terminal, termine por ser innecesario; eso es lo que Daring Fireball afirma a pregunta expresa de Yahoo!. Y es que la finalidad de HTML5, es que se convierta en una tecnología abierta que todos puedan utilizar; lo cual hará que, tarde o temprano, la tecnología propietaria como Adobe Flash, Microsoft Silverlight y Sun JavaFX, termine siendo obsoleta.

Al parecer, el Microsoft Internet Explorer, no desea incorporar las ventajas del HTML5 a su navegador; por otro lado, Safari 4 en su versión de escritorio, Safari Mobile y Firefox, ya han añadido soporte a dicha tecnología. Claro que HTML5 también tendrá sus fallas; pero sin duda, es una alternativa fiable y viable para sustituir al Adobe Flash en el iPhone.

Ahora bien, si Apple hubiera tenido en mente incorporar el soporte de Adobe Flash en el iPhone, la presentación del iPhone Software 3.0 el día de hoy, hubiera sido la oportunidad perfecta para hacerlo. Apple ha demostrado ser renuente a hacerlo… Ya sabemos cual es la intención de Apple, apostar todo a HTML5.

Vía | The iPhone Blog

Ir arriba