HTML5 terminará por hacer innecesario al Adobe Flash en el iPhone

iphone_flash_rumor_smasher

HTML5 hará que el Adobe Flash que tantos usuarios añoran en su terminal, termine por ser innecesario; eso es lo que Daring Fireball afirma a pregunta expresa de Yahoo!. Y es que la finalidad de HTML5, es que se convierta en una tecnología abierta que todos puedan utilizar; lo cual hará que, tarde o temprano, la tecnología propietaria como Adobe Flash, Microsoft Silverlight y Sun JavaFX, termine siendo obsoleta.

Al parecer, el Microsoft Internet Explorer, no desea incorporar las ventajas del HTML5 a su navegador; por otro lado, Safari 4 en su versión de escritorio, Safari Mobile y Firefox, ya han añadido soporte a dicha tecnología. Claro que HTML5 también tendrá sus fallas; pero sin duda, es una alternativa fiable y viable para sustituir al Adobe Flash en el iPhone.

Ahora bien, si Apple hubiera tenido en mente incorporar el soporte de Adobe Flash en el iPhone, la presentación del iPhone Software 3.0 el día de hoy, hubiera sido la oportunidad perfecta para hacerlo. Apple ha demostrado ser renuente a hacerlo… Ya sabemos cual es la intención de Apple, apostar todo a HTML5.

Vía | The iPhone Blog

4 Comentarios

  1. Hay un tema. Flash no es solo video. También es animación y juegos (limitados pero existen y se consumen mucho).
    HTML5 también soporta animación? Si la respuesta es SI, genial!, ya no dependemos de Flash.

  2. Depender o no depender, no se trata de eso, sino que es una tecnología muy difundida (hasta un estándar). Que no la incluyas porque va contra tu negocio es controlar al usuario. Están tan orgullosos de la app store pero les da miedo la repercusión de flash sobre sus ventas?

  3. @Echalotte La animación ya esta soportada, desde antes de HTML5 con svg si no me equivoco es estandard, solo que no se implementa porque IE no lo soporta y la mayoría de los usuarios continua usando ese explorador. Pero perfectamente puedes animar un gráfico vectorial svg, es posible que en versionés posteriores de Inkscape puedan crearse svg animados.

  4. Si, HTML5 soporta animación y HTML4 también. “La finalidad de HTML5, es que se convierta en una tecnología abierta que todos puedan utilizar” que barbaridad más gorda. Me parece Felix que no tienes mucha idea. Todas las tecnologías de internet son abiertas, pero desde que se creó. Internet se creó así, se estableció un consorcio de empresas e instituciones que se llama world wide web consortium cuyo objetivo es que internet fuera libre, que no perteneciera a ninguna empresa, que sea libre, abierta e independiente, para evitar monopolios y pago de royalties. A este consorcio pertenecen empresas como Apple, Adobe y Microsoft, estas dos ultimas son unos hipócritas. Microsoft porque nunca ha implementado el estándar en su totalidad, incluso ha intentado imponer sus tecnologías propietarias, VBScript en su dia y ahora Silverlight. Adobe casi ha conseguido que el flash sea un estándar, cuando no lo és. Hay muchos más estandares definidos por la w3c, como el protocolo de comunicación de las redes wifi (802.11 a/b/g/n), protocolos de correo electrónico (POP3, SMTP, IMAP), FTP, HTTP, WSDL, etc…..

    HTML5 es una revolución, porque por primera vez es capaz de hacer todo lo que hace flash y más. Todabía se están definiendo estándares como WebGL, que permite crear juegos y aplicaciones 3D usando el estandar OpenGL dentro de un Canvas. Ya hay unos tios por ahí que han conseguido portar el Quake al navegador.

    Ahora lo que falta, es que los fabricantes de navegadores, implementen el estándar. Firefox, Chrome, Opera y Safari ya implementan bastante, Microsoft como siempre, no implementará casi nada, porque quieren dominar el mundo con su silverlight. De nosotros, los usuarios, depende que los estándares abiertos triunfen.

Comments are closed.