Huawei Y6p un móvil económico pensado para todo el mundo

El mundo de los teléfonos inteligentes es un sector que se mueve a gran velocidad. Continuamente van apareciendo nuevos modelos con nuevas características, lo que se traduce también en un incremento del precio de esos terminales. En ocasiones, esos precios resultan prohibitivos para la mayoría de las personas, pero por suerte, es posible encontrar terminales económicos pero que ofrecen grandes características, suficientes para la mayoría de los usuarios. Un claro ejemplo lo encontramos en el Huawei Y6p, un terminal interesante que cuenta con una cámara triple con la que poder inmortalizar vuestros recuerdos.

Anteriormente hemos hablado de que se trata de un terminal económico, por lo que seguramente os estaréis preguntando el precio del huawei y6p precio. Este dependerá de la versión por la que os decantéis, pero por poco más de 130 euros lo podréis tener en vuestro bolsillo.

Gran batería para una mayor autonomía

En una sociedad donde vivimos continuamente utilizando el móvil, se agradece que los terminales ofrezcan una batería lo suficientemente grande para que esta nos dure todo el día, haciendo un uso normal de dispositivo. En esta ocasión, Huawei cuenta con una batería de 5.000 mAh que garantizará muchas horas de autonomía.

Dejando de lado la batería, hay que centrarse en el diseño. Aquí la compañía ha seguido la misma línea que el Huawei P30 Lite que tan buenos resultados les dio. En su parte delantera nos encontramos un notch en forma de gota de agua, mientras que en parte posterior es donde nos encontramos las tres cámaras, colocadas una debajo de la otra. En esta parte también está ubicado el lector de huellas, para poder desbloquearlo de forma más rápida.

Si nos fijamos en su pantalla, esta cuenta con un tamaño de 6,3 pulgadas, ofreciendo una resolución HD+. En su interior nos encontramos el procesador Helio P22 de MediaTek, que junto con los 4GB de memoria RAM ofrece potencia suficiente para un funcionamiento óptimo. A todo esto hay que sumarle una memoria de 64 GB donde almacenar nuestros archivos, así como las aplicaciones que instalemos. En el caso de ser poco, siempre se puede añadir una tarjeta microSD para ampliar este espacio.

Tres cámaras para inmortalizar tus recuerdos

Las cámaras se han convertido en clave importante en cualquier terminal móvil. Huawei lo sabe y en su modelo Y6p ha colocado una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 en su parte delantera. En su parte trasera, como ya hemos comentado, se han colocado una cámara triple. En este caso, el sensor principal es de 13 megapíxeles y cuenta con una apertura f/1.8 al que le acompaña un gran angular de 5 megapíxeles f/2.2 y un sensor adicional de 2 megapíxeles para el modo retrato.

Todas estas características que hemos comentado, sitúan a este terminal dentro de la gama media de smartphones que nos podemos encontrar en el mercado. Para muchos puede parecerle que se quede algo corte en prestaciones, pero para la mayoría de los usuarios que solo lo quieren para navegar o para comunicarse mediante programas de mensajería, es un terminal más que suficiente.

Si estos Reyes tienes que regalar algún teléfono móvil, el Huawei Y6p puede ser el que andas buscando.

Ir arriba