Huawei MatePad 11, una table que cuenta con HarmonyOS

Huawei es conocido en todo el mundo por la calidad de los productos que desarrolla, lo que le ha permitido destacar en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones y las tablets. Precisamente en este último, es donde nos encontramos una de sus últimas grandes novedades. Se trata de la tablet huawei matepad 11, el primer dispositivo que llega con HarmonyOs. Además del uso de este sistema operativo, esta tablet de Huawei cuenta con otras características interesantes que la meten de lleno en la categoría de alta gama.

Si quieres conocer más sobre la Huawei MatePad 11, sigue leyendo porque os vamos a contar las cosas más destacadas que ofrece.

Diseño clásico

En lo primero que nos centraremos, será en su diseño. Más verla, nos daremos cuenta que sigue la línea continuista de otras tablet de la marca, dejándole toda la importancia a la pantalla, que es como debe ser. Para su diseño, se ha utilizado materiales de buena calidad que permiten crear un dispositivo cómodo al tanto y con un peso más que aceptable gracias a sus 485 gramos y a su groso de menos de 8 milímetros.

La pantalla con la que cuenta esta tablet es una OLED de 12,6 pulgadas en formato 16:10, una pantalla que ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Esta pantalla es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3, alcanzando un brillo de 400 nits.

En su diseño se ha integrado cuatro altavoces que ofrecen un sonido de gran calidad, algo que se agradecerá a la hora de visualizar cualquier vídeo o bien escuchar música desde el dispositivo. Por ponerle una pega, podríamos destacar que no cuenta con jack de 3,5 mm, por lo que habría que buscar algún tipo de adaptador USB.

Centrándonos en su interior, nos encontramos un procesador Snapdragon 865. Quizás no es el procesador más potente del mercado, pero garantiza la potencia suficiente para un buen funcionamiento de la tablet. Además del procesador, cuenta con 6 GB de RAM y con una memoria interna que oscila entre los 64 GB y los 128 GB, según el modelo elegido. En cualquier caso, ese especio de almacenamiento se puede ampliar mediante el uso de tarjeta microSD hasta 1 TB.

El MatePad 11 cuenta con una batería de 7.250 mAh, con carga rápida de 22,5 vatios.

HarmonyOS preinstalado

Pero su gran novedad lo encontramos en el sistema operativo que monta. Se trata del HarmonyOS, del que se ha hablado mucho desde hace tiempo. Aunque sigue siendo Android, cuenta con una capa de personalización que va un paso por delante para dar un aspecto diferente.

Entre las características que nos encontraremos podemos destacar:

  • Nueva interfaz orientada a la productividad.
  • Content preview de las apps recientes: para ver qué apps están abiertas.
  • Pantalla dividida multi-screen con un portátil.
  • Proyección extendida: para usar el tablet como un monitor externo.
  • Mirror projection: para replicar la pantalla (mirroring) en el tablet.
  • Se puede compartir contenido de un dispositivo a otro entre un portátil con Windows, así como compartir el teclado, el ratón.

Por último, destacar que cuenta con la última versión de M-Pencil, con carga inalámbrica y que es más preciso que su predecesor. A destacar la posibilidad de poder convertir automáticamente texto a mano en texto normal o la de perfeccionar las formas geométricas dibujadas.

Todo lo que hemos comentado, hacen de esta tablet una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado.

Ir arriba