iAntivirus Beta 1.0b

iAntivirus Beta 1.0b 3

En un intervalo de tiempo bastante corto han aparecidos dos amenazas en forma de troyanos para Mac OS X que hemos comentado en Appleismo: El troyano Pokergame y el ASthtv05.

A día de hoy, que yo tenga entendido, la empresa estrella que ofrece una solución antivirus para Mac es Intego con su VirusBarrier X5 Dual Protection y con el Internet Security Barrier X5. No obstante, e buscando otro tipo de productos similares, esta mañana me he encontrado iAntivirus de la compañía PC Tools.

Como bien indica su nombre, iAntivirus es un software antivirus para Mac-Intel que ofrece una protección residente contra el poco malware que afecta a Mac OS X. Estas son sus principales características:

  • Protección residente.
  • Cuarentena, donde se almacenaran los ficheros detectados como sospechosos por si posteriormente necesitamos restaurarlos en casos de falsos positivos.
  • Actualizaciones “frecuentes” contra nuevas amenazas.
  • Mínimo consumo de recursos.
  • Sistema de alertas al detectar un malware.

iAntivirus necesita Mac OS X 10.5 y 15Mb de espacio en disco y esta disponible como beta gratuita. El precio de una licencia es de 29.95$ e incluye un año de soporte técnico.

Que nos quede claro que tarde o temprano las compañías de antivirus pondrán su ojo sobre la plataforma Mac y que muchos “inocentes” usuarios caerán en las redes del marketing.

Esta claro y es más que evidente que por ahora la escena de malware dentro de el mundo Mac esta a años luz de la de Windows, pero ¿Veis a medio/corto plazo una amenaza real sobre esta pequeña burbuja que hasta ahora esta permaneciendo intacta?

Tal vez este equivocado al %100, pero creo que las aplicaciones de terceros que se comenzarán a distribuir por otras vía que no sea la AppStore de Apple traerán los primeros dolores de cabeza a algunos usuarios con el iPhone jailbreakado.

Enlace: iAntivirus Beta 1.0b

Ir arriba