iAntivirus Beta 1.0b

En un intervalo de tiempo bastante corto han aparecidos dos amenazas en forma de troyanos para Mac OS X que hemos comentado en Appleismo: El troyano Pokergame y el ASthtv05.

A día de hoy, que yo tenga entendido, la empresa estrella que ofrece una solución antivirus para Mac es Intego con su VirusBarrier X5 Dual Protection y con el Internet Security Barrier X5. No obstante, e buscando otro tipo de productos similares, esta mañana me he encontrado iAntivirus de la compañía PC Tools.

Como bien indica su nombre, iAntivirus es un software antivirus para Mac-Intel que ofrece una protección residente contra el poco malware que afecta a Mac OS X. Estas son sus principales características:

  • Protección residente.
  • Cuarentena, donde se almacenaran los ficheros detectados como sospechosos por si posteriormente necesitamos restaurarlos en casos de falsos positivos.
  • Actualizaciones “frecuentes” contra nuevas amenazas.
  • Mínimo consumo de recursos.
  • Sistema de alertas al detectar un malware.

iAntivirus necesita Mac OS X 10.5 y 15Mb de espacio en disco y esta disponible como beta gratuita. El precio de una licencia es de 29.95$ e incluye un año de soporte técnico.

Que nos quede claro que tarde o temprano las compañías de antivirus pondrán su ojo sobre la plataforma Mac y que muchos “inocentes” usuarios caerán en las redes del marketing.

Esta claro y es más que evidente que por ahora la escena de malware dentro de el mundo Mac esta a años luz de la de Windows, pero ¿Veis a medio/corto plazo una amenaza real sobre esta pequeña burbuja que hasta ahora esta permaneciendo intacta?

Tal vez este equivocado al %100, pero creo que las aplicaciones de terceros que se comenzarán a distribuir por otras vía que no sea la AppStore de Apple traerán los primeros dolores de cabeza a algunos usuarios con el iPhone jailbreakado.

Enlace: iAntivirus Beta 1.0b

1 Comentario

  1. Yo realmente no tengo intención de instalar un antivirus en mi Mac, es como que crea mal rollito jajaja.

    Como bien dices estos últimos años se ha realizado una gran campaña en cuanto a virus se refiere, meten miedo a los usuarios y los pobres despavoridos van corriendo a comprar licencias pensando que todo se borrará y su ordenador se irá a freir espárragos.

    Pues yo me rio de esa gente, aunque no los culpo, estudio publicidad y se de lo que hablo.

    Yo con mi Mac dudo mucho que me vaya hacer falta. Confío tanto que hasta que no se infecte (si esto llega a pasar) no instalaré un antivirus.

    Bastante es que he puesto un programita para mantenerlo limpito (MainMenu)

Comments are closed.