IKEA parodia a Apple en su último anuncio

Cuando hablamos de Apple, no lo hacemos sólo sobre una de las compañías tecnológicas más importantes que existen, sino también acerca de una firma que ha cambiado para siempre los términos de comunicación con el público y publicidad. De hecho, no es casual que IKEA, en la presentación de su último catálogo, haya decidido parodiar el estilo de anuncios televisivos de los chicos de Cupertino.

Apple, paradigma en publicidad

En efecto, la noticia es que IKEA acaba de lanzar la última edición de su catálogo con las novedades necesarias para el hogar de los españoles en los últimos meses, y como para llamar la atención del público un poco más en estos tiempos en los que no hay demasiado dinero, sus creativos decidieron parodiar el famoso video original del lanzamiento del iPad en 2010.

IKEA anuncio parodia Apple

Para ello, desarrollaron un comercial al mejor estilo Jonathan Ive, y en el mismo se nos propone a nosotros, sus potenciales clientes, que experimentemos una nueva forma de navegación para productos de la casa a través de su renovado Bookbook, que ahora tiene apenas 8 milímetros de grosor, menos de 4 gramos de peso, “y una batería que dura toda la vida”.

Incluso, se dice en el mismo anuncio que “el Catálogo IKEA 2015 viene pre-instalado con cientos de ideas para amueblar nuestra casa”, y como se puede ver en el video, prácticamente son todas referencias directas e indirectas al tablet de Apple y otros productos de la californiana, en una de las movidas publicitarias más interesantes que hemos visto de forma reciente.

Descarga la aplicación oficial de IKEA en iTunes

Más allá de lo curioso del anuncio, también hay que decir que si estás interesado en los productos de IKEA de forma genuina, puedes fijarte en muchos de ellos descargando la aplicación oficial de la empresa desde la App Store, a través del enlace que dejamos al final del artículo, luego del propio anuncio.

También te puede interesar:
Conectores Lightning en accesorios de terceros

¿Qué te ha parecido el nuevo anuncio de IKEA?

Descarga: iTunes