El iWatch podría incluir un chip NFC

Se acerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo wearable de Apple y por lo visto los rumores no paran de llegar de cara a su posible presentación en el próximo evento del 9 de septiembre de la empresa de Cupertino.

El último rumor que llega desde The Wall Street Journal e indica que Apple presentaría un prototipo de su wearable con soporte para NFC, pantalla OLED curva y dos tamaños diferentes. De concretarse sería una apuesta directa y muy interesante para el sector de los relojes inteligentes, un segmento donde hasta ahora viene ganando terreno Samsung y LG con sus dispositivos con soporte para Android Wear.

wearable-apple

Tecnología para pagos móviles

El último rumor indica que el iWatch utilizaría la tecnología NFC para permitir pagos móviles desde el reloj. Otros dispositivos cuentan con esta tecnología así que no sería algo tan descabellado. El próximo 9 de septiembre se lleva a cabo una conferencia especial de Apple donde se anunciará el lanzamiento el teléfono de nueva generación iPhone 6 y posiblemente también se haga oficial el reloj inteligente de la empresa de la manzana.

Apple envío invitaciones a numerosos periodistas de moda y estilo de vida para que asistan al Flint Center, esto no ha hecho más que incrementar los rumores sobre la posible aparición en sociedad del iWatch, pero en el diario estadounidense también se animan a mencionar algunas posibles características del reloj.

La conectividad se vería mejorada con el chip NFC pero además el teléfono contaría con dos versiones diferentes en cuanto a tamaño y diseño, para garantizar variedad en relojes para hombres y mujeres, y una pantalla OLED curva cuyas pulgadas aún no se conocen.

También te puede interesar:
Apple Watch estará a la venta en 9 países el 24 de abril

Por lo visto la presentación oficial confirmaría que el lanzamiento recién será para 2015, pero ante tantos rumores y fechas diferentes puede que haya alguna sorpresa en el próximo evento de Apple.