iLife 09

Parece que esta keynote ha dado más de lo esperado por muchos y también han decidido presentar la nueva versión de su suite iLife 09 incluyendo nuevas opciones en gran parte de los programas que incluye. Entras las novedades más destacadas en cada programa podemos comentar.

ilife09

iPhoto 09:

 

iPhoto 09

Las novedades más importantes vienen marcadas por nuevas formas de filtrar las imágenes y localizarlas. La nueva función Faces nos permitirá situar a las personas dentro de las fotos de forma automática y Places nos permite ubicar las fotos en un mapa de forma, también, automática siempre y cuando dispongan de información de geolocalización (de lo contrario lo podremos hacer manualmente).

Además iPhoto ahora incluye una integración nativa con dos servicios muy utilizados por los internautas: Flickr y FaceBook. También han incluido nuevos temas para el pase de imágenes y una nueva opción llamada Travelbooks que nos ayudará a organizar nuestros viajes.

iMovie 09:

iMovie09

Este ha sido uno de los grandes beneficiados de esta actualización y permitirá a los usuarios de la aplicación muchas más posibilidades que la actual versión. Función de arrastrar y soltar más avanzado, editor de precisión, estabilizador de vídeo, todas estas funciones vienen incluidas en esta nueva versión.

Además también han incluido una buena cantidad de temas y animaciones que nos pueden facilitar la tarea de crear un vídeo con aspecto profesional en cuestión de minutos. Quizá una de las más interesantes puede ser la función de mapas de viajes animados con la que podremos crear una transición en un mapa indicando de donde a donde nos hemos desplazado.

Garageband 09:

GarageBand 09

En este caso la actualización no ha sido muy grande. Básicamente se han conformado con un lavado de cara y acercarlo más al aspecto de las otras aplicaciones de el paquete iLife.

Además de esto también han incluido una serie de cursos que nos permite aprender a tocar algunos instrumentos. Eso sí, aunque los primeros 8 capítulos son gratuitos si queremos seguir profundizando en el estudio de el instrumento deberemos comenzar a pagar por cada unas de las lecciones.

iWeb y iDVD 09:

iWeb 09

Estos han sido los menos beneficiados por esta actualización. Aunque en el caso de iWeb se han añadido algunos temas nuevos, mejora en los widgets e integración con FaceBook, iDVD es el peor parado y parece que, al menos de momento, no hay ninguna novedad sobre este programa.

En cuanto al precio de toda esta suite es de 79 euros y en el tiempo de expedición estimada simplemente tenemos como referencia el presente mes, así que suponemos que no tardarán en llegar las primeras copias a los que lo adquieran.

Más información | Apple

1 Comentario

Comments are closed.