iWork 09

La última novedad importante presentada durante la keynote ha sido la actualización de la suite ofimática iWork. La actualización ha traído alguna que otra mejora y nuevas características que pasamos a detallar.

iWork09

Pages:

Pages 09

Ente las novedades más interesantes podemos hablar de la nueva vista a pantalla completa, una función que mucha gente quería y que nos permite centrarnos en nuestro trabajo y dejar de ver el resto de el escritorio. También en este programa se han añadido un buen número de nuevos templates con una calidad muy buena. Pero lo que quizá más ha mejorado es la integración con otros programas, ahora está perfectamente integrado con las tablas de Numbers así como con: los contactos de la agenda, referencias de EndNote y ecuaciones de MathType.

Numbers:

Numbers 09

En este caso también se han añadido nuevos templates, aunque no tantos como en otros caso pero suficientes. También han trabajado en aumentar el número de fórmulas que acepta y con esto el software adquiere una importante mejora de funcionalidades. Además también han añadido nuevas funciónes como la organización de tablas por categorias, ideal si trabajamos con muchas tablas, o la vinculación de gráficos y tablas en documentos de Pages y presentaciones de Keynote.

Keynote:

Keynote 09

Como en los otros casos también se han añadido nuevos templates y animaciones 3D que harán nuestras presentaciones mucho más llamativas.

Además de esto también han presentado la aplicación Keynote Remote para el iPhone e iPod Touch que nos permite controlar nuestra presentación de forma remota desde nuestro dispositivo móvil. La aplicación tiene un coste de 0.99 dólares, un precio bastante bajo pero que debería ser gratis para los que adquieran la suite.

En cuanto a la suite iWork 09 tiene un precio de 79 euros y ya está disponible desde la propia tienda online.

Más información | Apple