En innumerables ocasiones he comentado que China es un mercado muy importante para Apple. Y para muestra, está la información que indica que el entusiasmo por los productos de la compañía no sólo se limita al iPhone y al iPad; sino que ahora, diferentes estudios demuestran que las ventas de ordenadores con sistema operativo Mac OS X son mayores en China, que en el propio Estados Unidos. Obviamente, todo esto, en términos de crecimiento en comparación al año anterior.
El analista financiero Ben A. Reitzes de Barclays Capital hizo notar lo anterior, además de puntualizar que las ventas domésticas (Estados Unidos) no deberán de preocupar a los inversores aún y cuando no serán tan optimistas como se pensaba en un principio. Se cree que el aumento en las ventas de ordenadores Mac, tan sólo en Estados Unidos será del 12%, una cifra que fácilmente deja atrás al resto de los competidores en cuanto al crecimiento.
A nivel global, el aumento en las ventas será de aproximadamente 22% con respecto al 2011, gracias precisamente al éxito que la compañía ha experimentado en el gran país asiático. Señalan los expertos que la compañía se ha mantenido fuerte y sus ventas aumentando, a pesar de la difícil situación económica global; especialmente en Asia donde aunque hay signos de debilidad en la economía, éstos no son tan severos como en Europa o América. Es una realidad que el aumento global en ventas mantendrá satisfecho a los inversores de Apple.
El acelerado crecimiento de la compañía en la región Asia-Pacífico, no es nueva, esta tendencia se ha notado desde el pasado Abril donde la compañía experimentó un crecimiento en ventas del 76% en realción al 2010, mientras que en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), el crecimiento fue de «apenas» un 25%. Es un hecho que Apple tiene grandes mercados en Asia, entre ellos: Japón y Corea de Sur, pero tampoco se puede negar que China es el más importante de la región.
De hecho, muchos analistas, aunque no la mayoría, creen que el éxito en ventas de ordenadores para este Trimestre Fiscal que acaba de finalizar, se deberá principalmente a China. Gran parte de los ingresos provendrán de aquel país. Y no sólo las cifras financieras avalan lo anterior, sino que también una encuesta practicada en ese país demuestra que Apple es la marca de ordenadores más deseada. La encuesta fue practicada a 1,553 individuos, de los cuales, 21% estaban planeando comprar una Mac.
Más allá de toda esta información, hay que poner los pies sobre la tierra y estar conscientes de que a Apple le falta mucho para llegar a vender las cantidades de ordenadores con Windows. Sin embargo, es bueno ver que año con año, Apple se sitúa como un verdadero contendiente a largo plazo para los típicos fabricantes de PCs. Conforme pasa el tiempo, nos enteramos de más y más personas que cambian su antigüo PC por una MAC, lo cual es sumamente alentador para la compañía.
Vía | AppleInsider