Información de PurpleRa1n en relación del iPhone Software 3.0.1

purplera1n

GeoHot, el responsable del “otro” jailbreak del iPhone, por fin ha hablado al respecto de su software:

“Actualmente, no trabaja con el nuevo firmware, e incluso, no pretendo hacerlo trabajar. Apple ha cambiado el ‘kernel de la versión 3.0 a la versión 3.0.1. Intenté parchar el kernel en un punto específico y me fue imposible. Yo trabajo para hacer las cosas simples y rápidas. Dev (DevTeam) codifica para hacer las cosas bien, propiamente, lestas y complicadas. Puedo imaginar una herramienta que sacara provecho de ambos mundos. No hay razón de presionar botones o darle al jailbreak un IPSW para ser parchado, es posible codificar algo genérico, capaz de trabajar en cada terminal y en cada versión. La realidades que soy rápido: Pero soy muy perezoso para hacerlo.

Alguien sería capaz de arreglar ésto, los parches del kernel, están en lugares inapropiados. Haciendo el trabajo bien, es 99% seguro que trabajará perfectamente. Sin embargo consiero que PulpleRa1n morirá. En realidad ha sido una prueba para demostrar que es posible hacer; lo mismo sucede con PurpleSn0w.

Si me atrevo a sacar otra herramienta, seguramente se denominará ra1nydayless 3GS. Seguramente tendrá muchos errores.”

Es decir, hemos presenciado el surgimiento de una alternativa del jailbreak del DevTeam, y en tan solo unas semanas, somos testigos de su desaparición. Por lo que se puede entender en el mensaje de GeoHot, el haber trabajado en éste jailbreak fue más un reto personal que otra cosa. Y si, se le agradece que lo haya intentado, como él mismo comenta, es una prueba de que casi todo es posible, sólo es cuestión de tener voluntad y deseos. Pero definitivamente es una lástima que no tenga las ganas ni las intenciones de seguir trabajando en el proyecto.

Vía | On the iPhone – PurpleRa1n Blog