Información sobre la demora en la entrega del iPad en el mercado internacional

Nos enteramos por medio de TiPb que el día de ayer, Apple comenzó a notificar a sus clientes internacionales que hicieron la reserva del iPad sobre algunos problemas con la entrega del dispositivo. Estos problemas tienen su origen en algunos retrasos en los vuelos que llevan el producto a su destino final.

Esto significaría que, en lugar de recibirlos ayer 28 de Mayo, podrían recibirlos hasta el día de hoy, en el mejor de los casos. Según algunas personas que tienen conocimiento del problema, el retraso en los vuelos se debió a que Apple no entregó a tiempo la provisión del iPad a FedEx.

Y es que Apple tenía la intención de que el iPad llegara a los diferentes países el mismo día 28 y no antes para evitar las filtraciones que “tanto daño le causan a la compañía“. Esto tuvo repercusiones negativas en FedEx que no tuvo la capacidad suficiente para entregarlas a los clientes el mismo día 28.

Al parecer, todos los vuelos con las provisiones del iPad, siguen llegando a los diferentes aeropuertos y Apple firmó un acuerdo con la empresa de mensajería internacional para seguir entregando los paquetes hasta las 22 o 23 horas del día de ayer.

Apple señala que los horarios de entrega por parte de FedEx, se extenderán igualmente hasta las 23 horas del día de hoy para acelerar la entrega a los clientes que ya hayan reservado el dispositivo con la debida anticipación. Señalan que, aquellos clientes que hayan dado la dirección postal de sus negocios y que no estén abiertos hasta tarde, seguramente recibirán el iPad hasta el Lunes, toda vez que FedEx no labora los Domingos.

A esos clientes, FedEx les brinda la opción de pasar a recoger el dispositivo a la oficina correspondiente. ¿Recibiste el iPad el día de ayer? ¿Apple se comunicó contigo para avisarte sobre algún retraso en la entrega? Nos interesa saber que experiencia tuviste.

6 Comentarios

  1. Yo hice la reserva a las pocas horas de ponerse a la venta y sigo esperando.

    Lo que realmente me fastidia de esta situación no es ya no tener el ipad en casa para poder disfrutarlo durante el fin de semana, lo que de verdad me duele y me fastidia es que ha sido mi querida Apple la que me está dando la peor experiencia de compra online que he tenido en la vida.

    La única culpable del retraso de mi pedido y de las mentiras que TNT lleva diciéndome desde el miércoles (“su pedido ya está en el camión de reparto”), es Apple y nadie más. Apple es la única responsable de asegurarse de que todo vaya bien, y lo único que la he visto hacer hasta ahora es echar balones fuera…que si los aviones de TNT, que si UPS estaba desbordada, … más que indignante!

    Apple ha prometido darme una “respuesta personalizada a mi queja en dos días laborables”. Teniendo en cuenta que la queja la hice ayer, el martes que viene, con un poco de suerte, la “gran” Apple se dignirá a contestarme, eso sí, con una respuesta personalizada!. Simple y llanamente patético. En el siglo de la inmediatez y del real time, una respuesta en dos días laborables es menos que inaceptable.

    Al final va a ser verdad que todas las empresas grandes son tan torpes y lentas como elefantes, incluída Apple!

    Eva

  2. Yo recibí mi iPad el 27 a las 17:00 horas. Todo perfecto. Pero hay varias cosas que me traen de cabeza:
    – el 27 se podían comprar libros (aunque casi todos eran en ingles). Ahora todos son gratis sin posibilidad de conseguir los de pago). Supongo que tendre que hacerlo con la app kindle en Apple.
    – no se donde encontrar películas para el iPad.
    – por ultimo, eso de no tener flash me va a fastidiar mas de lo que pensaba, todavía hay muchos sitios web donde te quedas sin ver lo mejor (los vidrios).
    ESPERO QUE CAMBIE PRONTO ESTA SITUACION

  3. Eva, tú lo que quieres es un iPad gratis.

    Javi, programas como el Handbrake te pasan cualquier película a las dimensiones y formato del iPad, gracias a los perfiles de exportación (como también lo hace para el iPhone/iPod).

  4. Hola Eva;

    Yo capeo habitualmente con empresas de transporte y tengo varias versiones del tema, pero todas coinciden en algunos puntos que yo creo que son clave.

    La masiva demanda del iPad ha sorprendido a Apple, y también a los transportistas. En previsión de que eso afectase directamente las entregas por sobrecarga de trabajo, TNT empezó a entregar los pedidos antes de tiempo. Apple se dió cuenta y les dió un tirón de orejas a TNT. El día 28 TNT no pudo entregarlo todo a tiempo por saturación, a pesar de que las entregas las empezó a realizar el martes por la tarde, casi 3 días antes de la fecha oficial. A la que Apple te manda el correo con el tracking cookie el paquete ya está en manos de los transportistas aunque no sea físicamente, ya que se basan en una factura emitida por la fabrica. En el caso del iPad, las ordenes a fábrica se dieron el sabado 22 de octubre, al menos las reservas a entregar el día 28. Pero a todo esto hay que sumarle que las principales empresas de transporte tuvieron problemas como los que se mencionan en el post.

    Lo que si que tengo claro es que ni la propia Apple ni TNT hará un despliegue especial / cogerá más gente / alquilará camiones / hará otras extras sólo por un día de lanzamiento, por mucho que nos digan lo contrario, ya que en este caso, seguirán vendiendo el iPad a espuertas. Además, si alguien se hubiera sacado de la manga que no han podido llegar a tiempo los pedidos porque por precaución no se han permitido los despegues de los aviones de transporte por el volcán ese, no habría más remedio que creerles. Y si no, igualmente los pedidos hubieran llegado tarde.

  5. Gracias Will,
    He probado el programa que Has aconsejado y por fin he conseguido poner los vídeos que quería en el iPad.
    Muchas gracias.

Comments are closed.