Instalar y desinstalar teclados de terceros en iOS 8

La versión del sistema operativo móvil iOS 8 supuso una verdadera revolución para los usuarios. Por primera vez Apple permitía, sin necesidad de Jailbreak, la instalación de apps y herramientas personalizadas para darle un estilo propio a tu sistema. Desde los widgets en el Centro de Notificaciones hasta las extensiones para diferentes programas y también teclados desarrollados por terceros.

El teclado nativo de iOS 8 mejoró mucho, añadiendo la posibilidad de activar o desactivar sugerencias de palabras, pero también aumentó notablemente la cantidad de apps de teclado disponibles a través de la App Store. Quizás instalaste varias de estas herramientas y hoy en día quieres sacarlas del sistema pero no sabes cómo. En Appleismo te contamos paso a paso cómo eliminarlas de tu dispositivo, pero primero cómo se instalan.

Fuente:  Taf
Fuente: Taf

Instalar y gestionar teclados en iOS 8

Existen diferentes versiones de teclados en iOS 8. Desde los predictivos hasta los que utilizan un sistema táctil de arrastre de teclas o los teclados hechos en base a animaciones GIF. Lo importante es encontrar en la App Store el teclado de tu interés. Luego de eso lo descargas como si se tratará de una app tradicional.

  • Ve a la sección de Ajustes del Dispositivo y presiona en la pestaña General
  • Dentro de General busca el apartado Teclados, allí encontrarás la opción Añadir nuevo teclado…
  • Elige entre los teclados que tengas instalados y pulsa en el que más te guste

Desde la misma pantalla de General en el menú de Teclados podremos eliminar las apps de teclado que no nos sirvan más. El procedimiento es tan sencillo como acceder a Ajustes –>General–>Teclado–>Teclados y presionar sobre la opción Editar en los teclados a eliminar y presionar el botón rojo.

Por último tenemos que eliminar el instalador que se descarga desde la App Store y listo, una vez terminado eso no quedará ningún rastro de la aplicación en nuestro dispositivo.

Ir arriba