Instan a la FCC a que investigue la persecución de las operadoras a Skype

fcc_logo

Un grupo que lucha por el uso libre de Internet ha solicitado a la Federal Commision Communications que investigue si Apple y algunas – o todas- las operadoras están bloqueando deliberadamente algunas de las características clave de Skype para iPhone.

Ya hemos apuntado en alguna ocasión que todas las operadoras van a hacer imposibles para bloquear la comunicación VoIP de Skype, y posiblemente si la aplicación disponible en la App Store no permite esta característica es porqué la compañía de Cupertino procura que Skype nunca se pueda usar como debería, con el fin de tener contentas a las operadoras.

Dicho de otra forma, las operadoras no estarían dispuestas a preparar sus redes para que millones de usuarios de todo el mundo empezasen a usar la comunicación VoIP y posiblemente este servicio nunca funcionaría como debe, debido a la saturación. Y es precisamente esta excusa la que empiezan a esgrimir algunas operadoras, pero ninguna ha dicho abiertamente que la comunicación VoIP pondría en peligro el negocio de la telefonía, cuando salta a la vista que esto es así, y a las operadoras no les gusta.

Lo mejor de todo este asunto es que se está poniendo en jaque a la FCC, organismo que regula tanto los aparatos de telefonía como los servicios para los terminales, entre otros aspectos, la cual adoptó la normativa Pullver que indica que la voz sobre IP no es un sistema de comunicaciones, así que tarde o temprano el organismo debería salir al paso de la polémica.