Rumor: Apple renta espacio para otro complejo de servidores en Silicon Valley

Rumor: Apple renta espacio para otro complejo de servidores en Silicon Valley 3

Ni siquiera hemos sabido nada nuevo del complejo de servidores que la compañía está construyendo en el estado norteamericano de Carolina del Norte y ya se está filtrando información que apunta a que Apple está pensando seriamente en rentar espacio para habilitar otro complejo, ahora en Silicon Valley. La necesidad de Apple de resguardar información importante crece día con día, gracias al creciente éxito de sus dispositivos portátiles. Se habla de un terreno que tiene 1,021 metros cuadrados., Mucho, muchísimo más pequeño que el de Carolina del Norte.

La gran diferencia entre uno y otro complejo, además del tamaño, al parecer será la cantidad de electricidad que utilizará. Se ha sabido que éste nuevo complejo en Silicon Valley necesitará la nada despreciable cantidad de 2.2 megavatios una vez que entre en operación en Septiembre próximo. Apple estaría rentando un espacio que anteriormente eran grandes bodegas a una compañía de nombre DuPont Fabros. Esta compañía cuenta con mucho más espacio, el cual , probablemente rentará a Apple si ésta lo solicita en el futuro cercano.

Este nuevo complejo estaría situado específicamente en el condado de Santa Clara, es decir, muy cerca de las oficinas de Apple en San Francisco. Los expertos hacen notar un detalle interesante: Apple estaría pagando tarifas de electricidad más elevadas que los complejos similares que se encuentran en las cercanías y que trabajan con Silicon Valley Power. Apple estaría confiando la energía del nuevo complejo a otra compañía de nombre Pacific Gas and Electric Company. ¿Acaso esto impactará en el precio de los servicios que Apple planea ofrecer a futuro? esperemos que no.

También te puede interesar:
Apple integra FaceTime en todos los Mac a partir de hoy

Vía | Data Center Knowledge

Ir arriba