Intel podría fabricar procesadores personalizados para compañías como Apple

Intel podría fabricar procesadores personalizados para compañías como Apple 3

Un ejecutivo del mayor fabricante de procesadores en el mundo, ha dicho que si Intel tuviera la oportunidad de poder fabricar dichos componentes “personalizados” para compañías como Apple, no lo pensarían dos veces, simplemente lo harían. Obviamente señaló que la arquitectura del procesador estaría basada en la tecnología de la compañía, pero que estos estarían diseñados para satisfacer las necesidades de quien lo haya pedido. Esta declaración, la hizo el CFO (principal responsable de las finanzas) de Intel Stacy Smith en una reunión con sus principales inversores en Londres. Sin embargo, Smith aprovechó para dejar en claro que no permitirían la utilización de tecnología rival.

Si Apple o Sony se acercara con nosotros y dijera ‘Queremos fabricar un producto que estuviera basado en la AI (Arquitectura Intel) pero con nuestras propias especificaciones’, no lo pensaría dos veces, sería un negocio fantástico para nosotros“. Ahora bien, aclaró que son capaces de fabricar un procesador con similares características que el actual A5 presente en el iPad 2, pero que las ganancias provendrían sólo de la manufactura del procesador, ya que la Propiedad Intelectual sería exclusivamente del cliente (Apple). Es por eso que ha prevenido cualquier malentendido diciendo que tendrían que discutir más a fondo las condiciones y analizar seriamente las opciones que se pudiesen presentar.

Smith también dejó entrever que Intel ha logrado algunos acuerdos con otras compañías para lograr tener acceso a nuevas tecnologías, aunque con respecto a proposiciones formales a compañías como Apple para ofrecer sus servicios de manufactura, todavía están discutiéndose internamente. Es conocido que Intel ha invertido mucho dinero en aumentar su capacidad de producción, pero negó que esta nueva idea de negocio sea la principal razón para hacerlo.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría utilizar procesadores ARM en algunos ordenadores a partir del 2012

Intel durante este año ha mostrado inuasual interés en los procesadores A4 y A5 que Apple utiliza en sus dispositivos portátiles. Estos están basados en la arquitectura ARM y aún así Intel asegura que podría igualar o incluso sobrepasar sus especificaciones técnicas. La idea de la compañía es competir directamente con compañías que fabrican componentes de diferentes arquitecturas. Todos sabemos que Intel fabrica procesadores para toda la gama de ordenadores Mac de Apple, pero al parecer, su intención es fabricar procesadores para todos y cada uno de los productos de la compañía.

Vía | AppleInsider