Intel se pronuncia sobre los problemas del P55 Express chipset USB

inteliphone

Intel se ha pronunciado desde hace un par de días acerca de éste problema, afirmando que ya está investigando el problema que se presenta al tratar de sincronizar un iPhone con un ordenador que incorpore el  P55 Express chipset USB. Según Intel, se podría tratar en una falla de configuración del BIOS del ordenador, aunque también dicen que siguen investigando al respecto.

Intel dice que el BIOS, al ser el responsable de ejecutar el código cuando un ordenador con Windows se enciende, es el que también se encarga de identificar la tarjeta gráfica, el disco duro, los puertos USB y demás componentes del ordenador. Así mismo, recuerda que normalmente, cada fabricante de PCs, cuenta con su propio BIOS.

En principio, se cree que el problema podría estar relacionado con el chipset y la tarjeta madre de aquellos ordenadores que están presentando el problema. Esto quiere decir que, si el problema persiste, las iMac que incorporarán dicho chipset, podrán verse afectadas en el futuro cercano.

En los foros de soporte de Apple, se ha dado a conocer que el puerto USB, en efecto, reconoce el iPhone, pero el problema comienza cuando el usuario intenta sincronizar la información entre el ordenador y el terminal. Por su parte, Microsoft, tal y como ya te lo habíamos comentado, también está investigando éste problema, pero hasta el momento no ha habido más información al respecto.

Desafortunadamente Apple no se ha pronunciado al respecto, al parecer, ha dejado que Intel resuelva el problema. Ahora bien, si es cierta la teoría de Intel de que se trata del BIOS de los ordenadores, entonces las iMac no tendrían porque presentar el problema. En resumen, no queda otra alternativa, más que esperar a que, o Intel o Microsoft, encuentren la causa del problema y lo resuelvan lo más pronto posible.

Si resulta ser una falla de hardware, Apple tendría que reconsiderar utilizar otro chipset en sus iMac para corregir el problema.

Vía | CNet