La música de Los Beatles estará a la venta en MP3, pero no en iTunes

Beatles_manzanaUSB

Creo que este tema ataña indirectamente a Apple, puesto que mientras la compañía no ha sido capaz hasta el momento de poder a la venta en iTunes la discografía de Los Beatles, otros se les han adelantado, y además, de manera ilegal.

Por lo visto el sitio Bluebeat va a poner a la venta la discografía del cuarteto británico en forma de una apetitosa manzana USB por un precio cercano a los 300 dólares en una edición limitada. La cuestión no solo es que de esta forma esta empresa le gana la partida -tempoalmente?- a iTunes ó Amazon entre otros, sino que además, lo hace sin el consentimiento de Apple Corps y EMI, propietarios de la marca Los Beatles y de los derechos de explotación de su música, respectivamente. Claro que, otra cosa es que la compañía lleve a buen puerto su iniciativa, algo que está por ver.

Y mientras, una compañía como Apple, que siempre ha peleado por llevar a su tienda la música de Los Beatles y nunca lo ha conseguido, observa a distáncia como otros le podrían quitar parte de su pastel. Y además, haciéndolo de una forma ilegal.