Investigadores: Una mafia de Hackers rusos pagan 43 Céntimos de Dólar por cada Mac dañada con Malware

hackers_app

Una red de hackers rusos está pagando a otros, $0.43 Céntimos de Dólar por infectar ordenadores Mac con un virus basado en un software de vídeo, lo cual es un signo que demuestra que los ordenadores Mac “ya no son tan seguros como antes“, ésto según un investigador en seguridad informática.

En una presentación que tuvo lugar en Génova Suiza, Dmitry Samosseiko, puso a consideración de otros expertos una investigación hecha por él, donde se demuestra que actualmente hay una red de “afiliados” que maneja cientos de miles de Dólares y que tiene como meta llenar ordenadores Mac con Spam y Malware.

Pero esto no queda solamente ahí, sino que también, en dichos mensajes de spam, ponen enlaces a páginas web relacionadas con drogas. Dentro de esa mafia, hay “afiliados” especializados en atacar a los ordenadores Mac y que son conocidos como  “codec-partnerka”, los cuales, se dedican a promocionar y a vender software falso para Mac.

Un ejemplo que éste investigador puso durante su conferencia, fue la página web Mac-codec.com, la cual, hace unos cuantos meses promocionaba un “cierto material” disfrazado como un reproductor de vídeo para Mac OS X. Estos resultados han hecho que varios investigadores en seguridad informática, concuerden en que Apple ya no pasa desapercibida para los hackers dedicados a atacar ordenadores alrededor del mundo.

Por su parte, Graham Cluley, consultor en tecnología de Sophos, ha dicho que: “La evidencia creciente de que criminales motivados por una remuneración económica, están mirando a Apple como un mercado potencial para sus actividades, no son buenas noticias; especialmente cuando hay infinidad de usuarios de Mac que minimizan la seguridad en sus ordenadores y el hecho de contar con software que los proteja de dichos ataques“.

Los ataques a los ordenadores Mac, tal y como ya se ha discutido con anterioridad, serán muy esporádicos, pero lo que si es una realidad, es que debemos de tomar éstas amenazas muy seriamente. El éxito financiero y de penetración en el mercado que Apple ha mostrado durante éstos últimos años, ha hecho que los criminales cibernéticos volteen a ver a las Mac como parte del “negocio“.

Aún y cuando sólo el 5% de ordenadores conectados al internet durante el mes pasado eran Mac, los investigadores en seguridad han criticado a la compañía y a sus usuarios por menospreciar el asunto de la seguridad. Y es que muchos de nosotros, siempre alegamos que Mac OS es mucho más seguro que “otros“; pero es un hecho que las amenazas cada día están más cerca.

Al menos por el momento, la poca cantidad de ordenadores Mac que hay en el mercado, podría significar “suficiente protección” para la mayoría; pero los expertos creen que “no por mucho tiempo más“. Consideran que deberíamos comenzar a pensar en una solución, si es que no queremos que suceda lo mismo que le ha sucedido a Microsoft y a sus diferentes sistemas operativos.

Vía | MacWorld