iOS 5.1 Beta 3 ya está disponible para descarga

Finalmente, Apple emite señales positivas de que está trabajando sobre la próxima actualización del iOS, la 5.1. En esta ocasión se trata de la Beta número 3 y ya está disponible para descarga siempre y cuando seas desarrollador registrado de Apple. Se trata de la Build 9B5141a y llega aproximadamente 1 mes después de que se dio a conocer la anterior versión Beta. En un principio, esta versión sólo estuvo disponible vía el propio dispositivo susceptible de actualización; horas después apareció vía su portal para desarrolladores.

Uno de los principales cambios que según los desarrolladores se puede apreciar, es que después de varias críticas, regresa el “interruptor” virtual que permite habilitar o deshabilitar el acceso a la red 3G de las operadoras. Este cambio es realmente una buena noticia, sobre todo para tods aquellos que seguimos experimentando una autonomía energética limitada después de haber actualizado al iOS 5 hace algunos meses,dado que como todos sabemos, el 3G nos permite tener mayor velocidad en cuanto a descarga, pero desafortunadamente utiliza mayor cantidad de energía que el EDGE en las redes GSM.

Además de lo anterior, también Apple ha añadido una nueva API que permitirá a los desarrolladores decidir que contenido no es susceptible de sincronización en cada ocasión que el dispositivo se conecta a iTunes. Una muy sabia decisión por parte de Apple, ya que al cambiar el antigüo sistema de sincronización (pre-iOS 5), se cambió la rutina de programación de gran parte de las aplicaciones. Desafortunadamente, no se menciona absolutamente nada con respecto al problema con la autonomía energética, es decir, tendremos que esperar algunas semanas para saber si este ya ha sido corregido.

También te puede interesar:
Rumor: Con iCloud se podrían descargar aplicaciones descontinuadas de la App Store

Si deseas descargar esta nueva versión Beta, recuerda que si eres desarrollador, podrás hacerlo directamente desde tu dispositivo, o en su caso dirigiéndote al iOS Dev Center de Apple.