iPhone, objeto del deseo para potenciales compradores de un smartphone

De acuerdo con una investigación recientemente realizada por Changewave, Apple y el iPhone en específico, están gozando de uno de sus mejores momentos, justo unos meses después de que la compañía lanzó el iPhone 4S. Según esta compañía, el iPhone se ha convertido en uno de los objetos más deseados entre los potenciales compradores de un smartphone. Mientras tanto, hay otros fabricantes que luchan por permanecer en la preferencia de los consumidores. Dos ejemplos claros, son RIM y sus Blackberries, que conforme pasa el tiempo, pierden más clientes; y por otro lado está HTC que ha reportado el día de ayer una disminución de sus ingresos cercana al 26%.

Este estudio, se basa en una encuesta practicada a aproximadamente 4,000 individuos en Estados Unidos, de los cuales, el 54% de los que planean comprar un smartphone durante los próximos 3 meses, prefirirían obtener un iPhone. Si bien, estamos frente a un decremento con respecto al trimestre calendario anterior, se contiúa demostrando que las preferencias de los consumidores benefician al iPhone en gran medida. Gran parte del éxito del terminal de Apple, según ChangeWave, tiene que ver con el índice de satisfacción que posee el iPhone, el cual, sobrepasa el 80%.

De acuerdo a más resultados arrojados por el estudio, se ha descubierto que el iPhone 4S todavía es muy demandado por los nuevos compradores de smartphones, circunstancia que se observa poco en relación a otros fabricantes. Señalan que es algo digno de destacar, sobre todo, si se trata de un smartphone que tiene más de 3 meses en el mercado. Una de las características que han hecho del iPhone 4S el smartphone preferido de muchos, es Siri; la característica que permite interactuar al usuario con el dispositivo de una manera nunca antes vista en un producto comercial.

También te puede interesar:
El iPhone amenaza el liderazgo de RIM en las compras de Smartphones a futuro

También se dio a conocer que, uno de cada tres poseedores de un smartphone con Android podrían decantarse por un iPhone en cuanto su contrato de permanencia finalice. En cuanto a Android, el 47% de los potenciales compradores de un smartphone tienen planeado comprar un terminal con ese sistema operativo. Hablando específicamente de sistemas operativos móviles, se confirma que iOS y Android son los principales ganadores del mercado, dado que Windows Phone, aunque ha mostrado un interesante crecimiento del 8% en tan sólo 3 meses, se encuentra muy por debajo de los líderes. Por su parte, Web OS y Blackberry experimentan decrementos muy marcados, lo cual nos indica que es lo que podría suceder en unos cuantos meses.

Vía | ChangeWaveResearch