iOS 7.1: ¿cuáles son sus principales mejoras?

En las últimas horas, y tal y como se venía esperando, Apple liberó la actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, la cual todos los usuarios podremos disfrutar en los próximos días en los productos como iPhone, iPad y iPod touch. Desde luego, de la mano del iOS 7.1 vendrán también algunas interesantes novedades que no podemos dejar de destacar a continuación.

Por ejemplo, uno de los enormes atractivos con los que contará el iOS 7.1 es el nuevo sistema CarPlay, del que hemos hablado en el pasado, y que si bien no se encuentra aún disponible en todos los dispositivos, permitirá a la mayoría de los usuarios, tener un nuevo método de interacción entre el iPhone y coches de lujo, como por ejemplo los que pertenecen a las firmas Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari.

iOS 7.1 1

Otras mejoras de iOS 7.1

Luego, analizando algunas otras de las grandes mejorías del iOS 7.1, tampoco podemos dejar de mencionar que Siri, el famoso asistente de voz, ahora contará con la posibilidad de realizar las consultas con sólo mantener el botón de Inicio pulsado. Por el lado de la cámara, la novedad es que el modo HDR ahora se podrá puede activar de manera automática.

Por lo demás, siguiendo con el repaso debemos detenernos en este momento en la interfaz, en concreto para analizar cómo existen algunas mejoras en efecto visuales, la mayoría, y otras que se encuentran un poco más relacionadas con el uso, y que hacen que por ejemplo el teclado que haga algo más sencillo de visualizar, una crítica que han tomado de las sugerencias de los usuarios de sus propios foros.

También te puede interesar:
¿Linkin Park en un evento de Apple la semana que viene? [actualizado]

iOS 7.1 2

Finalmente, si eres de utilizar la aplicación de calendario, te habrás dado cuenta de que la novedad viene por la nueva manera de ver eventos del mes que tenemos.

iOS 7.1 será compatible, entonces, con los dispositivos iPhone 4 en adelante, iPad 2 y superiores y iPod touch de quinta generación, y se espera que la actualización llegue a los usuarios de forma automática, aunque también podemos activarla desde Ajustes/General/Actualización de software.