iOS 7 te deja ver cuantos datos consumen tus aplicaciones

El nuevo sistema operativo iOS 7 trae una interesante herramienta para comprobar el consumo de datos, ahora podremos saber precisamente cuantos datos consume cada aplicación, de esa forma podemos ahorrarnos disgustos en caso de tener un plan de datos fijos y no querer pagar por el uso extra.

Anteriormente, en iOS necesitábamos instalar alguna aplicación de terceros, y rara vez funcionaban con un 100% de efectividad, y si lo hacían consumían mucha batería. Pero ahora por defecto, iOS 7 cuenta con una herramienta que calcula la cantidad de datos consumidos por cada aplicación que se conecta a Internet.

Consumo aplicaciones iOS 7 1 (500x200)

En la aplicación de Datos móviles del sistema operativo encontraremos un informe detallado de cada una de las aplicaciones que hemos instalado, y su consumo de datos mediante las redes GPRS, 3G y 4G. En la parte inferior, hay un apartado para ver el consumo de datos por parte del sistema, así que no habrá sorpresas, podrás conocer exactamente cuanto de tu paquete de ddatos ha sido consumido, y específicamente porque aplicaciones o servicios.

Con el botón de Reestablecer estadísticas podremos hacer un control mensual de los datos que consumimos. Es muy sencillo, solo tenemos que presionar el botón de Reestablecer estadísticas cuando comienza un nuevo mes de nuestro servicio de telefonía. Con estos simples pasos tendremos una idea precisa acerca de la cantidad de datos móviles que consumimos, pudiendo saber exactamente cuales son las aplicaciones que más consumen y los momentos de mayor uso.

Consumo aplicaciones iOS 7 2 (500x200)

Lo mejor de iOS 7 y los datos móviles, es que ahora no tenemos que instalar aplicaciones extra. Directamente desde el sistema operativo tendremos la información precisa de nuestro dispositivo y su comportamiento con las redes y paquetes de datos.

También te puede interesar:
Apple actualiza el firmware del Apple TV al iOS 4.2.2